Tu cita con el cine francés: ‘El precio de la fama’ y ‘French Women’

El director Xavier Beauvois ofreció un entrañable homenaje a Charles Chaplin, mientras que Audrey Dana defraudó con su retrato inverosímil de la mujer francesa.

Imagen de 'El precio de la fama'

La comedia con elementos dramáticos fue la gran protagonista de la tercera jornada de ‘Tu cita con el cine francés’, el festival de películas gala que se celebró en Madrid entre el 16 y el 19 de octubre.

Xavier Beauvois, director de la prestigiosa ‘De dioses y hombres’, ofreció en ‘El precio de la fama’, el primer filme de la jornada, un sentido homenaje a Charles Chaplin. Tomando como base el secuestro real del cadáver del autor de ‘La quimera del oro’ o ‘Tiempos modernos’, el realizador nos ofrece un largometraje a medio camino entre el drama y la comedia sobre sus dos secuestradores, unos simpáticos perdedores que podrían ser los protagonistas de algunas películas del añorado cineasta británico. Beauvois triunfa al dotar al conjunto de un cierto tono sentimental tan habitual en las cintas de Chaplin, aunque no logre siempre dar fluidez a un conjunto que se ve con media sonrisa, aunque se olvide rápido. No obstante, resultan destacables las estupendas interpretaciones de los dos actores protagonistas, unos entrañables Benoît Poelvoorde y Roschdy Zem.

Tras la proyección del largometraje, la actriz Dolores Chaplin, nieta del mítico Charlot y actriz que encarna en el filme a su tía Geraldine, desveló que los dos secuestradores reales eran bastante menos simpáticos y menos violentos que los que aparecen en la cinta, aunque su familia parece estar bastante contenta con el resultado del filme de Beauvois.

Imagen de French Women

Menos interesante que ‘El precio de la fama’ fue ‘French Women’, filme de la directora y actriz francesa Audrey Dana que pretende retratar a la mujer francesa actual. Película coral con un reparto donde destacan los nombres de Isabelle Adjani, Vanessa Paradis o Sylvie Testud, entre otras, el largometraje entrecruza las vidas de varias féminas que afrontan problemas relacionados con las relaciones sentimentales, la enfermedad o la maternidad, entre otros asuntos. Lástima que el largometraje sea poco más que una sucesión de historias entre lo inverosímil y lo superficial que pretende ser la respuesta francesa a la serie estadounidense de televisión ‘Sexo en Nueva York’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...