‘Ultravioleta’, un corto de terror de Paco Plaza y #Cinergía con Maribel Verdú

‘Ultravioleta’ es un cortometraje de diez minutos estrenado por el Festival de San Sebastián e insertado en Cinergia.

El Festival de San Sebastián y Gas Natural Fenosa se alían y el resultado es Cinergía, una iniciativa que va más allá que el mero patrocinio cultural, destinada a promover el séptimo arte y el surgimiento de nuevos talentos. Para garantizar el éxito del proyecto, directores jóvenes con probada capacidad para conectar con el úblico han realizado cuatro historias de diversos géneros que protagonizan rostros conocidos para todos los españoles. Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró, Paco Plaza y Juan Cruz han elaborado cortometrajes de muy distinta naturaleza, con el nexo temático de la energía eficiente y los servicios y productos de Gas Natural Fenosa, que además verán la luz en las salas de cine del país.

El Festival de San Sebastián dirigido por José Luis Rebordinos, que tiene lugar este mes de septiembre, presentará el primero de los cuatro cortometrajes de Cinergia. ‘Ultravioleta’, de Paco Plaza (REC 3) se presentó el pasado día 19, y narra en poco más de diez minutos y en clave de terror clásico la historia de una restauradora de pinturas (Maribel Verdú, Goya por Blancanieves) que pasará la noche trabajando para enseñarnos los errores más comunes a la hora de consumir energía en sus distintas vertientes. El también muy conocido actor Julián Villagrán la secunda y la acompaña en esa noche de trabajo, aunque cabe señalar que a ambos les espera una sorpresa inesperada. El corto, por cierto, ha sido rodado en en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona.

El valenciano Paco Plaza, especialista en cine de terror y de género, ha sido el primero de los realizadores elegidos para difundir su corto, Ultravioleta. Plaza debutó en 2002 con ‘El segundo nombre’ y más tarde dirigió las reputadas dos primeras entregas de ‘Rec’ junto a Balagueró, encargándose en solitario de realizar la tercera. Además, también ha dirigido ‘Romasanta’ y dirigido más de una decena de cortos, entre los que destaca ‘Ultravioleta’ o ‘Luna de miele, Luna di sangue VII’, protagonizado por Leticia Dolera.

Sobre Cinergia, cabe mencionar por último que el blog de En el cine, como en casa ha sido renovado par ala ocasión, incluyendo una nueva sección para la iniciativa de Gas Natural Fenosa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...