‘Un amigo para Frank’, tráiler español de una historia de amistad entre un anciano y un robot

Frank Langella, Susan Sarandon, James Marsden y Liv Tyler protagonizan esta película dirigida por Jake Schreier.

Una cinta de ciencia-ficción con un trasfondo muy humano. Eso es lo que promete ‘Un amigo para Frank’, la película de Jake Schreier. La cinta sigue los pasos de un anciano gruñón en un futuro más o menos próximo. El solitario hombre solo mantiene una relación con su bibliotecaria, a la que visita frecuentemente para solicitar libros, su mayor pasión. Sin embargo, todo cambia cuando su hijo le regala un robot que le ayudará en sus tareas cotidianas. Poco a poco, el hombre se encariñará con la máquina y le enseñara algunas de sus curiosas habilidades.

El filme reúne un reparto verdaderamente interesante. Frank Langella, el que fuera Drácula en la versión del personaje dirigida por John Badham, encarna a ese señor mayor que verá cómo su existencia cambia con la llegada del extraño artilugio. Susan Sarandon, desplazada últimamente a papeles secundarios, da vida a su objeto amoroso, mientras que los jovenzuelos  Liv Tyler y James Marsden se ponen en la piel de los hijos del protagonista.

El debut en el largometraje de Jake Schreier, antiguo teclista de la banda independiente Francis and The Lights, ha conseguido una buena recepción en los certámenes cinematográficos donde se ha presentado. En la edición 2012 del Festival Internacional de Cine de Sundance logró el Premio Alfred P Sloan. También se alzó con el Gran Premio del Público en el último Festival de Sitges. El libreto opta, además, a galardón en la categoría del mejor primer guion  de los Spirit Awards del cine independiente estadounidense. Algunos incluso han especulado con que Frank Langella pueda ser uno de los candidatos al Óscar al mejor actor.

Lo que sí ha servido es para animar la algo la alicaída carrera cinematográfica del veterano  protagonista de ‘El desafío: Frost contra Nixon’. El experimentado intérprete será el padre Francis Tucker en ‘Grace of Monaco’, el biopic que se prepara sobre la vida de Grace Kelly, y aparecerá en ‘Muhammed Ali’s Greatest Fight’, la película del director Stephen Frears que aborda las consecuencias que tuvo para Muhammed Ali la decisión de no participar en la Guerra de Vietnam.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...