Un biopic de Balenciaga, nuevo proyecto de Julio Medem

El influyente modisto tendrá su propia película, aún sin título, en la que se combinarán el «gusto europeo y el de Hollywood».

Cristóbal Balenciaga

No hay semana en que no se anuncie que un nuevo biopic se ha puesto en marcha. En esta ocasión, la información adelantada por Variety nos pilla un poco más de cerca, ya que el personaje a retratar es el modisto vasco Cristobal Balenciaga, y el encargado de ponerse al frente de la película será Julio Medem, desaparecido desde ‘Habitación en Roma’ (más allá de su episodio en 7 días en La Habana). Se desconoce de momento, el título que tendrá el film, pero podemos adelantar algunos detalles del equipo y la trama.

La productora Distinto Films (‘Los niños salvajes’) es la principal impulsora del proyecto, para el que pretenden contar con la colaboración de compañías de otros países. Hay que tener en cuenta la trascendencia histórica del personaje, que sirvió de inspiración a Coco Chanel o Christian Dior. Aunque vasco de nacimiento, Balenciaga solo encontró el reconocimiento internacional a raíz de su marcha a París en 1937. Sus revolucionarios diseños fueron portados por las mujeres más famosas del mundo durante décadas.

Narrada como un flashback contado por un Balenciaga retirado, la película se centrará en dos momentos fundamentales de su vida: su crecimiento en Getaria y su papel en la II Guerra Mundial en el mundo de la alta costura parisina. La productora Miriam Porte ha asegurado que «el film combina el gusto europeo con el de Hollywood, pero no se trata de un biopic convencional», añadiendo que «combina romance, intriga política y glamour».

Según adelanta El Confidencial, buena parte de la película se centrará en el enfrentamiento de Balenciaga con los nazis para mantener su nombre, y en la relación del modisto con Vlazzio Zawrorowki d’Attainville, su pareja y socio durante toda su vida. Seguiremos informando sobre este ambicioso proyecto, que ojalá nos recupere al mejor Medem.

Fuentes | Variety, El confidencial |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...