Un corazón invencible

un-corazon-invencible.jpgHay películas y películas y también ha actores y actores, pero una cosa es cierta en el mundo de Hollywood, si te casas o sales con una de las celebridades más lindas, aunque seas buen actor, pues te costará caro.

Eso es lo que le pasó a Angelina Jolie en la película Un corazón Invencible, a diferencia de otras películas en las que ha interpretado personajes mediocres y sin mucho reto de por medio, esta es una película que le exige mucho y en la que ella responde adecuadamente, aún así pasó inadvertida.

Si nos acordamos un poco, allá por el año 1999, a Angelina la pudimos ver en la película Inocencia Interrumpida, junto a Winona Ryder, en donde nada menos ganó un Oscar como mejor actriz de reparto.

Lamentablemente años después y otros roles de por medio la veríamos junto a Brad Pitt, situación que trajo abajo su carrera y es que bien reza el dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, pues en este caso es algo así como: “Dime con quién sales y te diré que clase de actriz eres”.

Pues Angelina parece haberse empapado del estereotipo buena apariencia física – mal actor o actriz. Ya nadie recuerda aquel Oscar ganado y mucho menos la genial actuación en esa película.

El punto es que Angelina tampoco es reconocida en sus trabajos posteriores a su matrimonio con Pitt, un caso es el de esta película, en donde podemos ver que su actuación resalta, pero por el contexto que la rodea, no es suficiente como para aunque sea mencionar que hizo algo bueno en escena.

Esta es una maldición que parece seguir no sólo a ella, sino también a Ben Affleck desde que se involucró sentimentalmente con Jennifer López, la excelente dirección y adaptación de Adiós pequeña, Adiós, no fue suficiente tampoco para que sea al menos mencionado por la academia.
Pero en fin, más allá de eso y adentrándonos en la película debemos decir que Un corazón invencible es la historia de una pareja de periodistas americanos. Él se llamaba Daniel Pearl y ella, una chica con ascendencia latina llamada Mariane, personaje que es interpretado por Angelina Jolie.


un_corazon_invencible_4.jpg

La acción en la película empieza casi una hora después de que el periodista en jefe de la sección Medio Oriente del Wall Street Journal, Daniel Pearl, deja a su esposa embarazada Mariane en su apartamento en Karachi, para ir a una reunión con un alto mando “terrorista” llamado Sheik Gilani, quien puede tener información acerca de unos atentados terroristas cometidos.

Como dijimos anteriormente, ambos son periodistas, es por ello que tienen la costumbre de llamarse el uno al otro cuando salen a misiones de alto riesgo como fue a la que Daniel salió por la tarde. Pero, en un momento, esa serie de llamadas empiezan a no ser respondidas por Daniel, por lo cual Mariane se siente muy preocupada y toma acción acerca de lo que ocurre. Primero lo reporta como desparecido ante las autoridades de Pakistán y luego a las agencias americanas y al Wall Street Journal.

Es en este punto en donde son muchos los actores del caso que se involucran en la historia brindando su lado o perspectiva acerca de lo que pudo haber pasado y tratando de descifrar a qué se debe la desaparición de su esposo.

Como Mariane, Angelina Jolie es la encargada de coordinar todo aquello que pasa a través de la investigación que realizan paralelamente acerca de la desaparición de su esposo Daniel, ella, como figura de importancia en la acción principal, es la encargada de decidir quien entra y sale de la investigación que se está llevando a cabo, a la vez que aporta en todo sentido en su rol de periodista en la búsqueda.

Al inicio, ella es la que crea un importante diagrama de árbol que será el que los lleve a conocer quién pudo ser ese personaje misterioso con el cual se tenía que entrevistar Daniel.

Es por ello que podemos decir que esta es una película que demanda toda la atención de uno, nombres, lugares, eventos, etc., todo en esta película te recuerda algo que debe ser luego interconectado para poder acceder a las pistas del asesino.

77-corazon-invencible.jpgSin embargo, más allá de todos estos datos y presiones que se mencionan en la película y que sirven para todo aquel que no conozca nada o casi nada del caso de Daniel Pearl o casos similares, lo que nos quiere mostrar la película es acerca de los hábitos de esta pareja, es decir de sus convicciones de vida y de lo que hacian por llevarlas a cabo en su vida diaria como periodistas en una zona muy peligrosa para trabajar.

Una de las escenas memorables del film es aquella en el tercer acto cuando Mariane es informada que Daniel murió decapitado por los terroristas y que es más, hay un video brutal y cruel que lo prueba. Pues bien, esta escena ha sido filmada muchas veces y es cierto que causó mucha controversia, ya que aquí es donde verdaderamente podemos ver a esa Angelina que en algún momento fue perdida por la crítica, aquella Angelina de la cual hablábamos líneas arriba y que nos hace recordar sus años en Inocencia Interrumpida. Esta fue una escena a los gritos que causa gran impacto emocional en los espectadores que se han visto realmente involucrados con la trama.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...