‘Un gran equipo’, tráiler español de una comedia francesa con Gad Elmaleh y Omar Sy

La película, que se estrena el 26 de abril en España, sigue los pasos de una antigua estrella del fútbol que se verá obligada a entrenar a un pequeño equipo para salir de un bache económico.


Olivier Dahan, realizador francés de ‘La vida en rosa’ y ‘Nuestra canción de amor’, deja momentáneamente los dramas a los que nos tenía acostumbrados en los últimos tiempos para encargarse de una comedia con ‘Un gran equipo’, una película ambientada en el mundo del balompié.

La cinta sigue los pasos de Patrick Orbéra, una antigua estrella del fútbol que ha acabado arruinado.  Sus necesidades de dinero le llevan a entrenar a un pequeño equipo de una isla situada en la Bretaña francesa.Allí tendrá que trabajar para que pescadores se conviertan en verdaderos jugadores. Los miembros de tan peculiar conjunto pretenden conseguir con sus victorias el dinero suficiente para evitar que cierre una conservera en crisis que da trabajo a gran parte de la población de la zona. Para ello, el entrenador contará con la ayuda de sus compañeros de los buenos tiempos.

Como la vieja estrella del fútbol, el cineasta galo ha escogido a José García, un intérprete francés de origen español al que hemos visto en ‘El séptimo día’, de Carlos Saura, y ‘Arcadia’, el largometraje de Costa-Gavras. Le acompañan dos actores que se han hecho un hueco en el cine galo gracias a sus dotes cómicas: Omar Sy, al que hemos visto en ‘Intocable’ e ‘Incompatibles’,  y Gad Elmaleh, que últimamente ha aparecido en  ‘La felicidad nunca viene sola’ y ‘El capital’.

‘Un gran equipo’, que se verá en salas españolas a partir del  26 de abril, ha servido para que Dahan haya vuelto momentáneamente al cine hablado en francés después de ‘Nuestra canción de amor’, rodada en inglés, y antes de  ‘Grace of Monaco’, el biopic de Grace Kelly donde ha contado con un reparto internacional  encabezado por Nicole Kidman, Tim Roth, Frank Langella, Paz Vega y Derek Jacobi. La película tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el 27 de diciembre de este año.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...