Un Tranvía en SP

SP

Título Original: «Un tranvía en SP».
Género: Melodrama.
Dirección: Aitzol Aramaio
Guión: Aitzol Aramaio, Michel Gaztambide
Reparto: Héctor Alterio, Daniel Brühl, Julieta Serrano, Barbara Goenaga, Gorka Otxoa, Ramón Barea, Mikel Albisu, Marian Aguilera
Fotografía: Gonzalo Berridi
Música: Bingen Mendizabal
Producción: Egutera, Tusitala y Mundo Fición.
Año: 2007.
Estreno España: 2008.
Página oficial: http://www.tranviaensp.com/

Mientras Hollywood se empeña en atestarnos con más y más remakes que aportan en muchos casos bien poco y que no demuestran sino una manifiesta falta de ideas nuevas, son muchos los nuevos directores noveles que nos están sorprendiendo con sus primeros largometrajes.

Ahora le toca tomar la alternativa al ondarrutarra Aitzol Aramaio (1971), que tras cosechar una larga serie de premios por su cortometraje TERMINAL (2003) (Festival Internacional de Cine de Berlín, Festival de Brest, Festival Lacinemafe de New York,..) ultima el rodaje del que será su debut en el mundo del largometraje: «Un tranvía en SP».

Tranvia_SP

«Un tranvía en SP» (SP: iniciales de la montaña Shisha Pangma) se basa en la exitosa novela homónima con la que Unai Elorriaga (Algorta 1973) consiguiera en 2002 el Premio Nacional de Narrativa que concede el Ministerio de Cultura.

«Un tranvía en SP» nos cuenta la historia de cuatro personajes y dos épocas de la vida. Es uno de esos relatos de la cotidianeidad sin situaciones extraordinarias a través del cual se reivindica la ternura, la esperanza, la bondad, la amistad y la creatividad como medio para trascender con ilusión y positividad los reveses de la vida.

La frescura, ilusión, peculiar sentido del humor, y particular filosofía de trabajo de Aitzol, en la que la rutina y la precipitación no tienen lugar y en la que el disfrute del trabajo ha sido el norte del proyecto ha hecho posible que actores de la talla de Héctor Alterio o el joven Daniel Brühl se hayan visto cautivados por este proyecto constituyendo un reparto nada desdeñable, con importante participación de actores vascos como es el caso de Bárbara Goenaga, Santi Ugalde o Ainere Tolosa.

En principio está previsto que esta película llena de magia, esperanza y poesía pueda ver la luz para la próxima primavera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...