‘Una cita para el verano’, tráiler de la única película que dirigió Philip Seymour Hoffman

Aunque data de 2010, la comedia romántica que filmó el añorado actor se estrenará este agosto en España.

Philip Seymour Hoffman y Amy Ryan

Reconozco que la muerte de Philip Seymour Hoffman el pasado febrero me entristeció mucho. Con las desapariciones de la gente del cine y de la cultura me pasa que me dan más pena cuando siento que el fallecido tenía aún mucho que aportarnos. Este es sin duda el caso del protagonista de ‘Capote’, que se marchó a los 46 años dejando un puñado de títulos rodados, como las dos partes de Sinsajo, God’s Pocket, el thriller El hombre más buscado o la serie Happyish.

Hay además otra película de Seymour Hoffman que se quedó pendiente en España. Se trata de Una cita para el verano (‘Jack goes boating’), que además de protagonizar también dirigió, en el que a la postre ha resultado ser su único trabajo tras las cámaras. Aunque data de 2010, la cinta, que obtuvo buenas críticas en su momento, llegará a los cines españoles el 14 de agosto de 2014.

Una cita para el verano es una comedia romántica en la que Seymour Hoffman encarna a Jack, un conductor de limusinas solitario y retraído que va a vivir una cita a ciegas gracias a su compañero de trabajo Clyde y su esposa Lucy. Aunque tendrá que hacer grandes esfuerzos y superar algunos miedos (no sabe nadar, por ejemplo), Jack conectará bastante bien con Connie, la chica en cuestión, mientras que la pareja que se desintegra es la de su compañero.

Amy Ryan (vista en ‘The wire’ o ‘Adiós, pequeña adiós’) es la actriz que interpreta a Connie, lo que demuestra que Seymour Hoffman no era aficionado a las elecciones obvias. La película pinta muy bien, aunque habrá que ver si se sostiene esa estructura con dos tramas de pareja, que remite a ‘Secretos de un matrimonio’ de Ingmar Bergman o a la hija de esta, ‘Maridos y mujeres’, de Woody Allen.

Echaremos de menos al extraordinario actor de The master, Moneyball, Radio encubierta, La duda, ‘Synechdoche, New York’, Antes que el diablo sepa que has muerto, La última noche, Casi famosos, Magnolia o Happiness. Con esa filmografía, es indudable que su presencia ha marcado como ninguna el cine norteamericano contemporáneo. Este estreno tardío solo servirá para que pensemos una vez más aquello de que «siempre se van los mejores».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...