‘Una noche en el viejo México’, tráiler español de la película de Emilio Aragón con Robert Duvall

Jeremy Irvine, Angie Cepeda y Luis Tosar completan el reparto de esta cinta rodada entre Estados Unidos y México.

Imagen de 'Una noche en el viejo México'

‘Una noche en el viejo México’ sorprendió en la pasada edición de los premios Goya al conseguir dos nominaciones: Mejor Canción original para ‘Aquí sigo’ y Mejor Banda Sonora Original. El filme, dirigido por Emilio Aragón, solamente conoció un estreno técnico que le permitía participar en los galardones, aunque casi nadie lo había visto.

En su segundo largometraje como director, Emilio Aragón se marcha a América para seguir los pasos de un abuelo y un nieto estadounidenses, prácticamente desconocidos el uno para el otro, que deciden  marcharse a México en busca de aventuras. En su camino se encontrarán con una prostituta que quiere mejorar su vida y un personaje un tanto oscuro.

Rodada en inglés, Aragón ha contado con un gran reparto encabezado por el veterano Robert Duvall, al que recordamos por sus papeles en la saga de ‘El padrino’, y Jeremy Irvine,el protagonista de ‘War Horse’ (Caballo de Batalla). En papeles secundarios encontramos a la sensual Angie Cepeda y al español Luis Tosar.

Como ya ocurriera en el debut en la dirección de Emilio Aragón, la simpática ‘Pájaros de papel’, el propósito del cineasta es conquistar los sentimientos, como confiesa en el pressbook del filme.

Mi intención es que la película llegue al espectador, que le atrape, que recorra con estos dos personajes una parte de sí mismo y que, al terminar, sienta también la necesidad de entender que nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a escribir el final de nuestra historia. Somos nosotros, y sólo nosotros, quienes debemos poner el punto final.

Antes de su estreno comercial en España, la cinta participará en South by South West Festival (Austin, Texas) y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México). Además, el largometraje ha sido elegido para clausurar el próximo Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 21 al 29 de marzo.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...