Universal cancela La Torre Oscura

La Torre Oscura, cancelada

La Universal ha cancelado el proyecto de La Torre Oscura, una trilogía de filmes basado en las novelas de Stephen King que iba a protagonizar Javier Bardem bajo la dirección de Ron Howard. Se trataba de una idea que incluía también dos miniseries televisivas que rellenarían los espacios entre película y película, con un presupuesto de unos 200 millones de dólares por película. Este último punto es lo que ha hecho que el estudio dé marcha atrás.

El dato esperanzador es que los derechos de Universal sobre La Torre Oscura, obra de Stephen King, están a punto de caducar, y la prensa especula con que a Howard le falten los minutos para llevarlo a Warner Bros, el otro estudio que podría estar interesado en recoger el proyecto.

Con otras producciones de gran presupuesto como ‘Battleship’ y ’47 Ronin’, esta última con Keanu Reeves, el estudio era muy reticente de lanzarse finalmente a la piscina, y finalmente los peores pronósticos se han cumplido. Recordemos que lo mismo ocurrió con la adaptación de ‘En las montañas de la locura’ que iba a realizar Guillermo del Toro para el mismo estudio y con Tom Cruise como protagonista, y que fue cancelada por las mismas razones.

La Torre Oscura ha sido comparada en muchas ocasiones con la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson, por su magnitud y complejidad, su gran número de protagonistas, y en general su dificultad a la hora de ser realizada. Mezcla elementos típicos de King como el terror y la fantasía, pero está ubicada en un mundo mágico con elementos de western totalmente original.

La reacción del escritor Stephen King no ha tenido desperdicio. En un e-mail escrito a Entertainment Weekly, King lamenta que el estudio haya rechazado la película, pero «no está sorprendido. Como norma, han realizado películas más pequeñas y menos arriesgadas, quizás sientan que es mejor seguir con los chicos de Fast and Furious. No les guardo rencor, y confío en que Ron Howard lleve a Roland y sus amigos ante las cámaras en otro lugar».

En Notas de Cine | La Torre Oscura, enésima resurrección| Javier Bardem en La Torre Oscura

Fuente | Variety| Las Horas Perdidas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...