Universal cumple 100 años restaurando 13 clásicos

Universal Pictures cumple 100 años. Con motivo de tan saludable efeméride ha decidido restaurar 13 películas clásicas. La idea es poder lanzar al mercado una edición limitada para coleccionistas exquisitos en Blu-Ray. El pack supuestamente vendrá acompañado de material especial, libretos con imágenes inéditas y toneladas de contenidos extra. Más adelante, podremos disfrutar de colecciones especiales sobre películas clásicas de monstruos o monográficos de grandes directores..

No serán las únicas novedades para este 2012, ya que Universal también tiene pensado estrenar un nuevo logotipo animado que hará referencia a su centenario. A partir de su presentación, éste será empleado en todas las películas estrenadas y formará parte activa en todos los símbolos marca de la compañía. Además, la presencia en diversos medios sociales tendrá más calado que de costumbre. Se celebrarán galas conmemorativas donde unos pocos afortunados podrán tomar contacto con estrellas presentes y pasadas de los éxitos del estudio.

Las películas que se restaurarán son ‘Los pájaros’, ‘Reclutas’, ‘Drácula’ (1931), ‘Drácula (versión española)’ (1931), ‘Frankenstein’, ‘Tiburón’, ‘La lista de Schindler’, ‘Memorias de África’, ‘Confidencias de medianoche’, ‘La novia de Frankenstein’, ‘Sin novedad en el frente’, ‘El golpe’ y ‘Matar a un ruiseñor’. Por otra parte, enseñará el citado nuevo logotipo animado en la premiere mundial en febrero de ‘Lorax. En busca de La trúfula perdida’.

Enhorabuena a Universal, ya han pasado 100 añitos desde que el 30 de abril de 1912 se firmará su acta de constitución en New York. Desde entonces, ha dado cobijo apostando por grandes artistas y se ha encargado de hacernos llegar clásicos imperecederos del séptimo arte. ¡Felicidades!

En Notas de Cine | Clip sobre la restauración de clásicos de Universal

Fuente | IMDb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...