Uno, dos, tres, cuatro…Freddy vuelve

freddy_krueger.jpg

Y todo por que el amado/odiado Michael Bay, a través de su compañía Platinum Dunes, está realmente decidido a rehacer todo mito del terror ochentero o anterior. El revisionismo comercial del director se ha plasmado en despropósitos como Carretera al infierno (remake del film de Robert Harmon de 1986, a ver quien no lo haya hecho pero ya), o la mediocre La morada del miedo (procedente del original Amityville), además de la primera y mejor de todas ellas, La matanza de Texas 2004.

El remake de Pesadilla en Elm Street, cuyo guión comenzará a elaborarse después de la ya conocida huelga de la WGA, no se tratará en ningún caso de una nueva secuela o de un subproducto estilo Freddy vs. Jason, sino que empezará la saga desde cero: ello quiere decir que no se contará con el mítico Robert Englund para el papel del asesino Freddy Krueger , con el célebre careto quemado, sino que se reelaborará la historia desde un punto de vista nuevo, esperemos que con más terror y menos humor.

La noticia ha calado en internet como una jarra de agua fría, y diversas webs destinadas a difundir la noticia ya han mostrado su descontento de manera visceral (no tanto lo han hecho con la de la revisitación de Los Pájaros que Martin Campbell dirige, con Naomi Watts y también para Platinum Dunes, pero esa es otra historia…).

Y es que Pesadilla… sólo es una más de la oleada de remakes que Bay prepara: Viernes 13 dirigida por Marcus Nispel, que dirigió con extraordinaria fortuna el mencionado remake del film de Tobe Hooper sobre Cara de Cuero -y que hace augurar un resultado al menos superior al logrado por el mediocre film original-, además de la citada Los Pájaros (y que en manos del artesano Campbell, artífice de Casino Royale, puede ser cuando menos entretenida). Así que de momento y para estas dos últimas, yo prefiero ver el vaso medio lleno…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...