Van Damme se suma al remake de ‘Kickboxer’

Van Damme se incorpora justo a tiempo al rodaje del reboot de ‘Kickboxer’, uno de los filmes que le dio la fama.

kickboxer

Cosas que pasan: un remake de ‘Kickboxer’, una de las películas que lanzaron a la fama al belga Jean Claude Van Damme, está en camino y a punto de iniciar el rodaje. Se trata de uno de los éxitos moderados de 1989, de esos que crecieron y crecieron en los videoclubs de la época, confirmando el ascenso al estrellato del apodado “músculos de bruselas”, en un momento en el que todavía Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y otros musculosos héroes del cine de acción todavía pegaban fuerte en las taquillas. Poco después, ya sabemos: contrato con Universal, ‘Timecop’ y ‘Muerte súbita’, y de ahí para abajo otra vez.

Van Damme, sin embargo, no interpretará el papel protagonista, que para eso tiene ya sus 54 años, sino que el papel recae en el desconocido Alain Moussi, visto (pero poco) en un buen número de películas de éxito como la última X-Men, ‘Asalto al poder’ o ‘Inmortals’. Recoge el papel que deja Tony Jaa, protagonista de la trilogía ‘Ong-bak’, que se ha bajado del proyecto por motivos de agenda. El papel de Van Damme será el de maestro, una maniobra inteligente que delata que, quizá, el europeo reconoce el paso de los años mejor que algunas otras estrellas de más caché.

La película comienza esta semana su producción en diversas localizaciones de Estados Unidos (Louisiana y Nueva Orleans) así como Tailandia. Dirigida por John Stockwell, firmante de ‘Inmersión letal’ y algunos thrillers de corte juvenil, así como la terrible ‘Marea Letal’, la nueva ‘Kickboxer’ está naturalmente concebida para seducir a una nueva generación de espectadores de cine de acción. Otro gran gancho aparte de nuestro Van Damme es la presencia en el filme de Dave Bautista, uno de los miembros de la híper exitosa ‘Guardianes de la Galaxia’ en el papel de Drax el Destructor.

A la original ‘Kickboxer’ le siguieron un buen número de secuelas, en ninguna de las cuales JCVD tuvo papel alguno. La película seguía los pasos de Eric, un joven que jura vengarse de un gran campeón de Kickboxing que deja paralítico a su hermano durante un combate en Tailandia. Nada que no pueda solucionar un desgarrador “Noooooo!” y una buena apertura de piernas. O unos bailecitos tailandeses como el de la imagen, porque sí, eso pasó realmente en esta película.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...