Verdades verdaderas. La vida de Estela

La cinta de Nicolás Gil Lavedra recoge la vida de Estela Carlotto, la presidenta de las famosas Abuelas de la Plaza de Mayo. La argentina Susú Pecoraro encarna a la popular defensora de los Derechos Humanos.

Verdades verdaderas. La vida de Estela es el particular retrato de Estela Carlotto, la presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo. La vida de esta mujer sufrió un cambio radical cuando desapareció su hija a manos de la dictadura militar que gobernó argentina desde mediados de los setenta . Pronto se decidió a luchar con otras madres en su misma situación para reclamar Justicia y el respeto de los Derechos Humanos.

Susú Pecoraro, toda una estrella en el cono sur de América, encarna a esta madre coraje que se convirtió en todo un símboilo contra la opresión.  El encargado de dirigirla es Nicolás Gil Lavedra, que debuta en la realización de largometrajes con esta  cinta.

El cineasta aclara en el press-book del filme los motivos que le llevaron a interesarse por la historia de esta defensora de los Derechos Humanos.»La intención de esta película- confiesa- ya está marcada por su nombre; así como también lo fue la vida de mí protagonista. Estela es una historia de vida, la búsqueda de una esposa, la búsqueda de una madre, la búsqueda de una abuela, la lucha por los ideales de justicia, la lucha por la reconciliación, por los reencuentros.El destino, los rumbos y los desenlaces de la vida dependen de nosotros. Lo que este film desarrollará es la misión de esta mujer que en sus grandes momentos se va armando para convertirse en lo que es ahora: una figura reconocida mundialmente por su enorme predicamento en el ámbito internacional de los derechos humanos, y que ya ha sido postulada dos veces para el Premio Nobel de la Paz.»

La cinta ha conseguido diversos galardones como El Premio Signis a la Mejor Película de Derechos Humanos de 2011.  La cinta ha logrado, además, el Premio del Público en el pasado Festival de Cine de Lleida.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...