Vídeo: Todos los tartamudeos de Woody Allen

Durante 44 minutos, Allen tartamudea en seis décadas distintas y más de cuarenta películas. El vídeo nace incompleto ya que ha rodado a las órdenes de John Turturro ‘Fading gigoló’.

'Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo...'

Que Woody Allen, en su faceta de intérprete, tartamudea y titubea constantemente es algo de lo que cualquiera con un poquito de percepción ya se ha tenido que dar cuenta a estas alturas. Lo que no podíamos hacer hasta la fecha era cuantificar el peso de ese recurso, que además de beneficiar a la comicidad también le sirve para describir la personalidad de sus personajes, en su trabajo ante las cámaras.

Pues bien, un par de ditores del Huffington Post nos permiten hacerlo gracias a este vídeo que han montado, en el que aparecen todos los tartamudeos de Allen, desde su debut en el cine con ¿Qué tal, Pussycat? hasta A Roma con amor, su reaparición como actor tras haberse pasado más de un lustro limitándose a sus labores de director y guionista. El resultado son 44 minutos de dudas y frases a medio acabar que tienen un efecto raro pero bastante contundente cuando se contemplan así de seguido.

Hay que decir que el montaje no solamente incluye las películas en las que se ha dirigido a sí mismo, sino también aquellas en las que se ha puesto a las órdenes de otros, como ‘La tapadera’ o Antz (Hormigaz), en la que prestó su voz al personaje protagonista. Lo que ya no me he molestado en comprobar es el título de la película con más minutos de tartamudeo, aunque me ha parecido que podía ser Annie Hall, así que el recurso debe funcionar ya que es su film más premiado y uno de los más queridos por el público.

El problema de este curioso vídeo es que nace incompleto, ya que Allen de momento no dejará de mostrar sus dudas ante la cámara. Para este mismo año está previsto el estreno de Fading Gigolo, donde ejerce de mánager de un John Turturro, también director, reconvertido en trabajador sexual. A su cita anual con la dirección tampoco va a faltar, pero en Blue Jasmine, que es como se llama su nuevo proyecto, deja que sea Cate Blanchett la que se ocupe de la actuación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...