Virales de The Campaign, que enfrenta a Will Ferrell y Zach Galifianakis

The Campaign

The Campaign es otra de las prometedoras comedias que se estrenan en este verano USA. Y aunque aquí tendremos que esperar a octubre para poder verla, disponemos ya de un divertido adelanto en forma de tráilers virales de los vídeos de campaña de los dos candidatos presidenciales que interpretan Will Ferrell y Zach Galifianakis, protagonistas de la película. El primero es Cam Brady, que opta al puesto por los republicanos, mientras el segundo se afeita por primera vez la barba para convertirse en Marty Huggins, el relajado candidato demócrata.

The Campaign es la nueva película de Jay Roach, que amasó ingentes cantidades de millones con las sagas de Austin Powers y Los Padres de ella. Aunque la sátira política no suele dar buenos resultados en taquilla -recuerden ‘La cortina de humo’-, el tener a estos dos animales juntos en un mismo plano podría darle a Roach buenos resultados económicos. Me pregunto si aquí en nuestro país tendríamos los arrestos necesarios para una crítica de los tópicos contemporáneos de las dos Españas -o mejor dicho, de la retórica pueril de los dos partidos mayoritarios- sin que saltasen todas las alarmas. Pese a la nada desdeñable tradición de humor ibérico y esperpéntico de cineastas como Berlanga, me da a mí que va a ser que no.

Pero mientras tanto, disfruten de los tráilers virales de The Campaign, con Will Ferrell y Zach Galifianakis (el descubrimiento de ‘Resacón en Las Vegas’, visto también en la serie ‘Bored to death’… haciendo casi el mismo papel) transmutados aquí en una suerte de agresivo republicano y de demócrata bonachón que dice querer cambiar Washington a abrazos. Tras ‘Los idus de marzo’, la cínica visión de George Clooney de los pormenores de una campaña electoral, quizá la cara cómica de la moneda no nos venga nada mal.

En Notas de Cine | Trailer: The Campaign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...