Voddler, el servicio escandinavo de vídeo on demand, abre sus puertas a todos los internautas españoles después de unos meses funcionando en fase de prueba. Este peculiar videoclub online ofrece películas de ficción, series de televisión y documentales que los usuarios pueden disfrutar desde sus ordenadores, teléfonos inteligentes, tablets o cualquier dispositivo conectado a Internet.
El servicio Voddler, que lleva funcionando menos de dos años en los países del Norte de Europa, ha conseguido más de 1.300.000 usuarios registrados en Suecia, Dinamarca y Finlandia.
Según Marcus Bäcklund, Director General de la empresa, España fue elegida por Voddler como un lugar ideal para implantarse por ser «un país amante del cine, con una buena banda ancha y una audiencia que, cada vez más, consume online».
La compañía ofrecerá a los consumidores películas de estreno junto a clásicos. Cuenta para ello con acuerdos con grandes estudios como Warner, Disney, Universal, Sony Pictures o Paramount, entre otros.
En la actualidad su catálogo en España abarca 600 títulos, aunque pretenden alcanzar los 5.000 en próximas fechas. El usuario podrá elegir entre pagar una pequeña suma para poder disfrutar de las novedades o ver parte de su catálogo de forma totalmente gratuita, pero consumiendo algunos minutos de publicidad. Existe también una opción offline para disfrutar de las películas cuando no se tenga conexión a Internet.Los internautas tendrán antes , eso sí, que registrarse antes en www.voddler.com.
Aquellos que quieran ver los largometrajes, series o cortos en su smartphone o tableta también podrán hacerlo. La empresa ha creado específicamente aplicaciones para Iphone, IPad, Android, Symbian o Meego, entre otras.
La intención de los dueños de Voddler es lograr, simpre que sea posible, que su plataforma disponga de los estrenos de películas casi a la vez que las distribuidoras editan los titulos en formato DVD y Blu-ray. De esa manera, los responsables de la compañía creen que se podrían enfrentar de mejor manera a la competencia desleal de las descargas ilegales.