¡Vuelve Pixar! Primer avance de ‘Inside Out’, su nueva película

En el video, la factoría de John Lasseter recuerda su trayectoria y ofrece algunas pistas sobre su proyecto para 2015, en el que las emociones son las protagonistas.

Supongo que para muchas personas, el hecho de que Pixar no haya estrenado nueva película puede ser una razón para definir 2014 como un año mediocre. Hasta ese punto ha llegado la dependencia emocional respecto a las películas de John Lasseter y compañía, que nos han hecho sentir grandes momentos de alegría, tristeza, miedo, asco y rabia. De todo eso va un poco el nuevo video que ha presentado la compañía, que sirve de avance para su regreso a los cines el próximo mes de junio: Inside Out, dirigida por Pete Docter (‘Monstruos S.A.’, ‘Up’).

Durante el primer minuto, recordamos grandes momentos de la filmografía de Pixar con los que sentimos las mencionadas emociones, para después conocer el gran secreto de su nuevo trabajo: la película transcurre dentro de la mente de una niña, Riley, (un poco trastocada ya que sus padres han decidido mudarse a San Francisco), y sus auténticos protagonistas son esas emociones, plasmadas en unos seres de colorines de lo más simpático.

Me parece brillante la idea del video y en general de la película, ya que Pixar parece autoexaminarse a través de uno de sus puntos fuertes. También sirve, claro está, para sacar pecho (como la exposición que vimos hace unos meses en el Caixaforum de Madrid y que ahora está en el de Zaragoza), recordando las grandes películas que hicieron hasta Toy Story 3. A partir de ahí, ni Cars 2, ni Brave, ni Monstruos University han llegado a convencer como sus obras anteriores, aunque en las dos últimas mencionadas me parece que hay elementos de indudable interés.

Tras este año sabático (en el que pudimos ver, eso sí, el corto Toy Story of Terror) y con un calendario perfectamente fijado para los próximos años, con The Good Dinosaur y Buscando a Dory, la secuela de Nemo, como proyectos futuros, parece que la grandeza puede volver a Pixar. Esperemos que así sea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...