Walt Disney y Jerry Bruckheimer rompen su acuerdo

El legendario estudio y el casi legendario productor han roto su acuerdo de producción de películas familiares como la saga Piratas del Caribe.

Jerry Bruckheimer y Disney rompen su acuerdo

Una de las asociaciones más importantes del Hollywood de los últimos años ha sido la del productor Jerry Bruckheimer y Walt Disney Pictures, que ha dado lugar a exitos como la saga ‘Piratas del Caribe’ o ‘La búsqueda’. El productor, que inició su relación con el estudio produciendo para Touchstone exitosas películas de acción como ‘La Roca’ o ‘Con Air’ en los noventa, más tarde centró casi toda su actividad en la producción de espectáculos con vocación familiar y muy costosos, que son los que han mantenido el pabellón del estudio durante la última década y media.

No obstante, tras los fracasos de ‘John Carter’ y ‘El llanero solitario’ (esta última responsabilidad de Bruckheimer, con pérdidas de casi 200 millones para el estudio), la factoría ha decidido rescindir su contrato para centrar toda su atención en la producción de películas Marvel, Pixar y Lucasfilm, las nuevas niñas bonitas de la factoría. Bruckheimer, a su vez, había manifestado su interés en volver a producir películas de un perfil más adulto, como las que elaboró en colaboración con el fallecido Don Simpson antes de su asociación con Disney. De todas formas, y en su primera época en los noventa, también produjo thrillers tan exitosos con Disney como ‘Marea Roja’, ‘Enemigo Público’ y las citadas ‘La Roca’ y ‘Con Air’.

Alan Horn, presidente del estudio, dijo que Bruckheimer y Disney «han tenido una colaboración muy exitosa en las últimas dos décadas». Tal y como recoge Europa Press, «continuaremos trabajando juntos en el futuro, y estamos deseando ver más películas como las que han convertido a Jerry Bruckheimer en una leyenda en Hollywood.

Disney y Bruckheimer , viejo zorro de los negocios, continuarán su colaboración en franquicias ya establecidas en películas como la quinta parte de ‘Piratas del Caribe’, que finalmente no se estrenará en julio de 2015 para asegurarse de tener un guión bien cerrado para sus nuevos directores, los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg, a diferencia de lo ocurrido en anteriores -pero finalmente exitosas- ocasiones.

Vientos de cambio en Hollywood, que tras cierta saturación de blockbusters de presupuestos hinchados, y obedeciendo un poco a las advertencias de Steven Spielberg y George Lucas, busca reducir un 10 o 15 por ciento los presupuestos de sus películas, incluso -o sobre todo- las más caras. No tiene que ser una mala noticia para los fans de las películas de acción de Bruckheimer, que como viejo zorro de los negocios que es, llevaba años centrado en el entretenimiento familiar (es decir, lo que ha dado dólares y dólares en la taquilla desde esa época). Ahora quizá pueda dedicar más energías a películas como las que le dieron a conocer en los ochenta y noventa, es decir, espectáculos indudablemente comerciales pero no tan dirigidos al público infantil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...