War Horse (Caballo de Batalla), trailer final español y póster

trailer Caballo de Batalla (War Horse)


War Horse (Caballo de Batalla)
es la nueva película de Steven Spielberg, que tras una pausa importante en lo referente a las tareas de dirección, ha vuelto en estos últimos meses con dos largometrajes de la talla de Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, y esta que nos ocupa, un drama bélico basada en la novela de Michael Morpurgo que es su principal apuesta en esta temporada de premios. La cinta narra la relación épica entre un joven y su caballo, que es enviado por el Ejército a combatir en el campo de batalla en plena Primera Guerra Mundial y que emprende un viaje por todo el país para reencontrarse con su amo. Como seguro que alguno de vosotros, ya he visto el avance varias veces, y cada vez me gusta más.

War Horse (Caballo de Batalla), que se estrena el 10 de febrero, lleva acumulados hasta el momento unos cincuenta millones de dólares en la taquilla mundial, casi todos pertenecientes a la taquilla de EEUU, donde fue estrenada de forma limitada en su primera semana de exhibición. La cinta de Steven Spielberg, sin embargo, ha seguido acumulando millones a buen paso, lo que no está mal teniendo en cuenta su naturaleza y también que su presupuesto reconocido es de 66 millones, algo que tampoco es demasiado elevado.

El reparto de War Horse (Caballo de Batalla), teniendo en cuenta que el verdadero protagonista es un caballo, no está nada mal como ejemplo de pura acumulación de talento británico. En ella están Peter Mullan, Benedict Cumberbatch (del cual hoy mismo supimos que será el villano de Star Trek 2), David Thewlis, Tom Hiddleston (el malvado Loki en la reciente ‘Thor’), Emily Watson… Además de esto, algunos estamos ya verdaderamente ansiosos por escuchar la partitura del compositor habitual de Spielberg, John Williams, en un CD original y a todo trapo.

Los Globos de Oro han optado por nominar a War Horse (Caballo de Batalla) en los apartados de mejor película dramática y, precisamente, mejor banda sonora. Sin haberla visto todavía , y sabiendo que me estoy columpiando, a mí me sabe a poco teniendo en cuenta la lluvia de nominaciones a The Artist o Criadas y Señoras. Una injusticia que también hemos visto en los casos de El topo y Drive, dos de las películas más interesantes y originales del año. La verdad, eso no hace más que aumentar mi desinterés por la inminente temporada de premios que se avecina.

En Notas de Cine | Todo sobre War Horse

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...