‘Winter Sleep’, tráiler y póster de la ganadora en Cannes

La película turca ‘Winter Sleep’ se hizo esta misma semana con la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Winter Sleep, la ganadora de Cannes 2014

La película turca ‘Winter Sleep’ triunfó en la pasada edición del Festival de Cannes, recién clausurada, haciéndose con la 67 Palma de Oro gracias al intenso trabajo del turco Nuri Bilge Ceylan. Película y director recibieron el premio de la mano de los muy mediáticos Quentin Tarantino y Uma Thurman, alzándose como la próxima gran cita del cine de prestigio que nos augura este 2014, y quién sabe si en la próxima ganadora del Óscar a la mejor película extranjera.

La pelicula nos presenta a un actor jubilado, Aydin, que dirige un pequeño hotel en Anatolia en compañía de su esposa Nihal, más joven de él y totalmente distante en lo sentimental, y su hermana Necla, recién divorciada. A medida que se acerca el invierno y la nieve cubre los fríos parajes del lugar, el edificio se convierte en el escenario de sus dramas íntimos del trío, de su distanciamiento.

Haluk Bilginer, Melisa Sözen y Demet Akbag protagonizan una dramática historia que en Francia se estrena el próximo mes de agosto, por lo que es de suponer que a partir de esa fecha comience su distribución en otros países de Europa. Pese a su larga duración, señalada por todas las críticas, ‘Winter Sleep‘ se llevó el aplauso de la totalidad de la crítica internacional reunida allí, suponiendo la culminación de la carrera de su director, que participó en Cannes en hasta cinco ocasiones anteriores. Jane Campion, la presidenta del Jurado, señaló que si hubiera durado otras dos horas más (más o menos las que se quedaron en la sala de montaje), tampoco hubiera pasado nada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...