¿Qué se le ha perdido a Woody Allen en Dinamarca?

Nueva York siempre será la ciudad de Woody Allen por excelencia, la de la intelectualidad artística reflejada en aquellos paseos cosmopolitas por las grandes avenidas de esta metrópolis estadounidense. Lo hemos visto en muchas de las películas del director y en la mente de todos quedan obras como ‘Manhattan’, ‘Annie Hall’ o ‘Todos dicen I love you’, entre muchas otras. Pero algo le pasa al señor Allen en su madurez que le obliga a recorrer las principales capitales europeas. Y es que recordemos que en los últimos años el cineasta ha pasado por Inglaterra con ‘Scoop’ y ‘Match Pont’, por Barcelona con ‘Vicky Cristina Barcelona’ y por Paris con ‘Midnight in Paris‘.

woody allen

Woody Allen con su mujer Soon Yi.

No sabemos si algo tendrá que ver que Nueva York ya no es lo que era no tiene el aire mítico de entonces, por lo que la inspiración es mejor buscarla fuera. Tampoco si los estadounidenses han tenido bastante ya de quinta avenida, y Allen prefiere darles un toque de exotismo a sus historias para que vendan mejor. O sencillamente le apetece darse un voltio por el viejo continente a gastos pagados (por los productores, eso sí). Sea como fuere lo cierto es que su en próximo proyecto podremos ver Roma filmada desde la óptica de un neoyorquino, pues lo que se avecina no es otra cosa que ‘Nero Fiddled’, que contará con la presencia ya confirmada de actores como Roberto Benigni (un italiano entre el cartel es requisito obligado), Penélope Cruz (esta no es italiana, pero podría parecerlo a ojos de un estadounidense), Alec Baldwin, Jesse Eisenberg y Ellen Page. No sabemos qué le dan de desayunar a este hombre, pero él sigue de aquí para allá a sus 76 años.

Pero atención, que aún hay una capital que no ha sido reflejada en las pelis de Woody Allen: Copenhague. Según informa Hollywood Reporter, se espera que la gira por las grandes ciudades continué en la capital danesa. Así lo ha insinuado Letty Aronson, colaborador del cineasta en sus últimas películas europeas. De este modo, ambos podrían estar en conversaciones con el productor danés Per Holst. El objetivo, como ocurrió con Barcelona en su día, es que el gobierno se implique activamente con la promesa de promocionar la ciudad en la peli.

Esta es, por el momento, toda la información que podemos ofrecerte, pero lo cierto es que el Allen europeo ha conseguido recuperar parte del fuelle que perdió en sus últimas incursiones neoyorquinas gracias su tournée europea. De hecho, solo hay que recordar la nominación y consiguiente premio Oscar para ‘Midnight in Paris’ por el Mejor guión original. Suma y sigue, Roma y Dinamarca serán las siguientes. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar este hombre?

Foto / david_shankbone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...