World War Z llega al cine con Brad Pitt de protagonista

world war z con Brad Pitt

Parece cierto que la adaptación de la novela de terror de World War Z podría llevarse al cine con el mismísimo Brad Pitt de protagonista. La noticia se ha dado a conocer desde la convención anual del Cómic de San Diego.

La revelación de la película de World War Z ha salido de la boca del propio autor del ‘manuscrito’, Max Brooks. Éste ha puntualizado que el proyecto está pensado para el verano de 2012. Marc Forster (‘Quantum of Solace’, ‘Monster Ball’),  será el encargado de dirigirla. Y Brad Pitt la protagonizará para la Paramount Pictures, y participará en la producción a través de su compañía Plan B, que posee los derechos de la obra desde 2007.

Hay en World War Z un montón de elementos que hacen a la historia interesante. Por un lado, nos encontramos con un enfoque en cierto punto histórico y periodístico, con toques de falso documental. La narración combina las vivencias de Max Brooks, que viaja por todo el mundo para hablar con los supervivientes de la guerra zombie (que estuvo a punto de acabar con la humanidad), e introduce sus testimonios, y sus investigaciones sobre el origen y el desarrollo del conflicto.

Por otro lado, tenemos una visión futurista del mundo, donde un experimento con un virus se ha descontrolado creando a estos celebres muertos vivientes. No obstante, esta epidemia parte de una conspiración política de los propios gobiernos de China y Sudáfrica, que recuerda, pero de lejos, a la digna ‘El jardinero fiel’

El guión, de momento, cuenta con los nombres de J. Michael Straczynski, responsable del primer borrador, y Michael Carnahan, corrigiendo al anterior. Si el libreto y el film llegan a buen termino es probable que haya secuelas, puesto que la Paramount ha comprado los derechos de los otros dos libros de Brooks. Habrá que ver si los zombies prosperan para saber si hacen franquicia.

Fuente| Slashfilm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...