‘Yo, Frankenstein’, tráiler español de una particular versión del popular monstruo

Stuart Beattie dirige una cinta donde el monstruo de Frankenstein se verá envuelto en una guerra entre gárgolas benévolas y demonios.

Imágenes de Yo, Frankenstein

Los monstruos clásicos están en constante reciclaje en la literatura, los videojuegos, la televisión o el cine. ‘Yo, Frankenstein’ viene a renovar la figura de la criatura creada en la imaginación de Mary Shelley. La cinta, basada en una novela gráfica de Kevin Grievoux, nos muestra al popular personaje 200 años después de su creación. El monstruo, ahora llamado Adam, será la clave para una guerra que mantienen gárgolas benévolas y demonios.

Protagonizada por Aaron Eckhart, en la piel del popular ser, el filme tiene más de un punto en común con la saga ‘Underworld’. Volvemos a encontrarnos con enfrentamientos de monstruos, los productores son los mismos, el tono gótico es similiar e incluso comparten creador, el citado Kevin Grievoux.

Además del popular actor canadiense, en el reparto aparecen  la atractiva Yvonne Strahovski, que aparecía en ‘Asesinos de élite’; Miranda Otto, vista en la saga de ‘El señor de los anillos’, y Bill Nighy, que ya participó en la franquicia ‘Underworld’.

El encargado de dirigir esta versión para el cine del cómic es Stuart Beattie, uno de los guionista de la saga ‘Piratas del Caribe’ y realizador  de ‘Mañana, cuando empiece la guerra’.

Sobre su aportación al proyecto, el cineasta comenta:

Imaginé un mundo entero, una historia y sus personajes. Estaba buscando criaturas que no había visto nunca en una película. Hemos visto vampiros, hemos visto hombres lobo, hemos visto zombis, de modo que me interesaba encontrar algo distinto. Las gárgolas y los demonios me parecían cosas nuevas que la mayoría de las personas ha oído nombrar pero sobre las que tal vez no se sabe mucho. Era suelo fértil para que yo creara una mitología totalmente nueva.

Beattie se sintió también atraído por el personaje creado por Mary Shelley, como comenta en el pressbook del filme.

Yo creo que es un personaje maravilloso, porque está muy solo en el mundo y ¿quién desconoce lo que es sentirse solo? Es, literalmente, el único de su especie, y su búsqueda de compañía es una búsqueda de amor, es una búsqueda para encontrar un objetivo y otras cosas con las que creo que el público de todo el mundo va a identificarse.

‘Yo, Frankenstein’ se estrena  en España el próximo 28 de febrero.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...