Zach Galifianakis, posible protagonista de la adaptación de La conjura de los necios

¿Ignatius J. Reilly?

La conjura de los necios es uno de esos clásicos de la literatura cuya adaptación al cine no solo es difícil, sino que parece gafada. La novela de John Kennedy Toole, quien fue incapaz de venderla a una editorial en vida, y ganó el premio Pulitzer tras el suicidio del autor, estuvo cerca de ser llevada a la pantalla hace 30 años de la mano de Harold Ramis con John Belushi de protagonista. El actor llegó a reunirse con ejecutivos de la Universal, pero su muerte por sobredosis paralizó el proyecto.

Ahora, Zach Galifianakis, el peculiar protagonista de las dos partes de ‘Resacón en Las Vegas’, está a punto de interpretar a Ignatius J. Reilly, el personaje principal del libro, que en principio le viene que ni pintado. De la dirección se encargará James Bobin (‘Los Muppets’) y del guion Phil Johnston, autor de la dicen que infravalorada ‘Cedar Rapids’. Con la Paramount metida y el poderoso productor Scott Rudin abanderando el proyecto, parece que La conjura de los necios va a llegar por fin a los cines, pero no olvidemos la maldición que arrastra.

Posteriormente al intento de Ramis, los actores John Candy y Chris Farley también quisieron hacerse con el papel. Ambos fallecieron de forma prematura. Más recientemente, el mismísimo Steven Soderbergh iba a co-escribir la adaptación, que protagonizaría Will Ferrell, quien comparte cartel con el propio Galifianakis en The campaign. Aquello tampoco llegó a nada.

La conjura de los necios, publicada de manera póstuma en 1980, nos pone en la mente de un inadaptado, Ignatius J. Reilly, un personaje bastante despreciable y grotesco que se considera a sí mismo un genio de la humanidad que tiene que someterse a la esclavitud capitalista de trabajar. En realidad, se trata de un agria crítica a nuestra sociedad. Una de las singulares citas del protagonista da título al libro. Dice : «Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él.»

Fuente | vulture |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...