Zack Snyder también dice no a ‘Star Wars’

El director de ‘300’ y el nuevo Superman fue por unas horas el centro de atención de todo Hollywood, o al menos, todavía más. Él mismo ha tenido que descartarse de la dirección del spin-off de Star Wars que se le atribuía… con un argumento bastante sorprendente.

Star Wars Spin Off

Tras algunos dimes y diretes, el realizador Zack Snyder, que ahora mismo tiene en cocina nada menos que ‘El Hombre de Acero‘, se ha descartado para las secuelas de Star Wars que prepara Disney. Tras la compra de Lucasfilm LTD (y el bodorrio del tío Lucas), el mega estudio prepara una nueva trilogía y unos nuevos spin-off sobre el enorme universo creado por el guionista y director.

Los rumores, desmentidos y luego retomados (y más tarde desinflados), decían que Snyder estaría trabajando en lo segundo, es decir, en una nueva historia desarrollada en el mismo mundo de Skywalker y compañía, pero con personajes diferentes y levemente inspirada en ‘Los Siete Samurái’ de Akira Kurosawa.

Esto obligaría al responsable de ‘Sucker Punch’, ahora mismo rematando la postproducción del nuevo Superman realizado al alimón con los Nolan, así como en la preproducción de ‘300: Battle of Artemisia’, la secuela del que todavía hoy es su gran éxito, a ponerse manos a la obra con Star Wars muy poco después del comienzo del Episodio VII, es decir, la continuación de la historia narrada en la trilogía galáctica original de los setenta y ochenta. Una hipótesis que no resultaría descabellada, dada la fuerza que su nombre está cogiendo gracias al hype generado por el reinicio del hombre de acero.

El nombre del director del nuevo Superman estuvo de pronto en todas las quinielas para esa nueva historia ambientada en el mundo de Star Wars, tanto que el propio representante de Zack Snyder en persona se vio obligado a desmentirlo en The Hollywood Reporter. «Si bien Zack se siente tremendamente halagado con esta información porque es un fanático de la saga, lo cierto es que no está para nada involucrado con Star Wars, sino más bien dedicado a la postproducción de sus dos películas, Man of Steel y 300: Battle of Artemisia», fueron sus palabras.

No obstante, la información que nos han dejado por el camino no deja de resultar valiosa, al dar testimonio de la descomunal escala del proyecto que está moviendo Disney, así como de las referencias y el camino que éstos podrían tomar. La verdad, a mi personalmente la referencia a Kurosawa, lejos de dar inverosimilud a la noticia, la reforzada, dada la conocida admiración que Lucas profesa al el clásico del director japonés, y lo maleable que su argumento resulta para trasladarlo a todo género habido y por haber (recordad ‘Los Siete Magníficos’…)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...