‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’, teaser tráiler y póster

Este año llegará la adaptación de uno de los comics más populares de nuestro país, el debido a Escobar con sus famosos gemelos Zipi y Zape.

El club de la canica

‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’ es uno de los estrenos de relumbrón del cine español para el año 2013. Al menos, a nivel de potencial en la taquilla. La película tiene la difícil misión de adaptar al cine y al público actual los personajes de Escobar y el universo de los comics de la Editorial Bruguera, verdadera cantera de talentos en ese área que nos dieron joyas como los famosos Mortadelo y Filemón, Rompetechos, o en el caso del autor citado, también Carpanta, Petra, Tim-oteo… La película que nos llegará el 4 de octubre está dirigida por Oskar Santos (‘El mal ajeno‘) y su guión ha corrido a cargo de Jorge Lara (‘Aida’, la película ‘Fuga de cerebros’) y Francisco Roncal (‘Los Hombres de Paco’).

El teaser tráiler de ‘Zipi y Zape y el club de la canica‘ parece más anclado en la mitología de Harry Potter y otras sagas literarias modernas que al trabajo realizado en los tebeos españoles con los que (casi) todos crecimos. Está claro que la actualización era necesaria, no sólo por el cambio de medio -del papel al cine- sino también de época, algo que también entendió Javier Fesser cuando adaptó con éxito ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, película que tuvo una secuela bastante menos exitosa a cargo de Carlos Bardem, pero que será retomada por Fesser en una tercera entrega que se estrenará en 3D a lo largo de 2014.

En la película Zipi y Zape son enviados un reformatorio donde todo parece prohibido. Para distraerse, fundan el Club de la Canica junto a otros niños. Un equipo de resistencia que les llevará a desvelar un misterioso secreto que los adultos del centro se han esforzado en esconder.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...