Zoe Saldana, protagonista de la serie ‘La Semilla del Diablo’

La protagonista de ‘Star Trek’ y ‘Colombiana’ retoma el papel de madre del Anticristo que interpretó Mia Farrow en la primera adaptación de la novela de Ira Levin.

La semilla del diablo, serie de televisión

Zoe Saldana va a tener que comprarse una buena agenda. Además de las secuelas de ‘Avatar’ de James Cameron y la de ‘Star Trek’, la joven actriz protagonizará la serie basada en la novela de Ira Levin, ‘Rosemary’s Baby’, que ya tuvo una adaptación anterior en la célebre ‘La Semilla del Diablo‘ de Roman Polanski. De ese modo, una de las películas que inauguraron el nuevo terror tendrá su equivalente en televisión en forma de miniserie, adelantándose a la nueva adaptación de ‘El Exorcista’ (otra que tal) o ‘Fargo’, que será la primera que llegue a lo largo de este 2014. Respecto a Sadana, de todas formas, la televisión tampoco le es ajena: su primer trabajo acreditado es, precisamente, en la franquicia policiaca ‘Ley y Orden’.

La nueva Semilla del Diablo es sólo uno de los mil remakes, adaptaciones o revisiones que nos esperan en la pequeña pantalla, algo que en cierto modo desluce el famoso eslogan de la nueva edad de oro de la pequeña pantalla y lo aproxima al actualmente más denostado séptimo arte. Aún así, la mini serie apadrinada por la NBC cuenta con un equipo de lujo, con la directora Agnieszka Holland tras la cámara (ya hizo lo propio en un buen número de series de prestigio, desde ‘The Wire’ a ‘Treme’) y James Wong, de ‘American Horror Story’, escribiendo el guión. Wong, por cierto, también fue el director de ‘Destino Final’, uno de los mejores slashers del revival de los noventa, también estuvo vinculado a la célebre serie ‘Expediente X’.

La historia de ‘La Semilla del Diablo‘ es sobradamente conocida. Una joven pareja con un brillante futuro decide mudarse a un lujoso apartamento (el célebre edificio Dakota en la película, a cuyas puertas murió John Lennon) cuyos inquilinos tienen mucho, mucho que ocultar. A raíz del embarazo de ella, comienzan a suceder sucesos extraños que bien podrían estar en la cabeza de la joven protagonista, Rosemary. Aunque a lo mejor no todo son imaginaciones de ella, y quizá la gran amenaza duerma con la joven en la misma cama: nada de lo sucedido recientemente en la vida de la Rosemary sería entonces casual, y de hecho, todo parece apuntar a ese niño a quien le falta cada vez menos para nacer. El final de la película de Polanski, en su ambigüedad, resultaba diabólico.

¿Será capaz la serie de hacernos revivir las mismas sensaciones que la película? ¿Igualará Zoe Saldana, una de las chicas duras del cine de acción, la vulnerable y emotiva interpretación de Mia Farrow?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...