¿Qué cantidad de fruta y verdura debemos comer?

Sabemos que la fruta y verdura son necesarias, pero no siempre tenemos claro cuántas raciones necesitamos al día y qué se entiende por ración. Para saberlo, apúntate estas cantidades.

De cinco a seis raciones al día. Es el número de raciones que recomiendan los dietistas. Se puede distribuir a nuestro antojo aunque lo más habitual es 2 raciones de fruta y 3 de verdura.


Una ración de fruta (entre 140 y 150g), equivale aproximadamente a un vaso de zumo, una pieza de fruta mediana o una taza de frutas pequeñas, uvas, fresas …. Una ración de verdura del mismo peso equivale a un plato pequeño de verdura cocida o uno grande de ensalada.

Para comer muchos nutrientes y pocas calorías hay que tener en cuenta que, estos  alimentos son muy ricos en vitamina, especialmente A, C y ácido fólico, minerales, potasio, magnesio, etc, y fibra.

Consumiendo fruta y verdura a diario reducimos el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, trastornos digestivos, algunos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas. Su bajo contenido en calorías, menos de 70 cal por 100 g, nos ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Imagen | dietaypeso

Más en CentroMujer | Con la vitamina C menos arrugas y flacidez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...