3 recetas de tomates rellenos para disfrutar del vegetal del verano

Hoy te vamos a enseñar algo interesante sobre el mundo de la cocina. En este caso te contamos cómo hacer tomates rellenos de tres maneras diferentes. Todos fresquitos para el verano.

tomates rellenos

Hoy en Centro Mujer queremos hablarte de trucos de cocina para aprovechar el que es uno de los vegetales de esta temporada, que se puede plantar en la propia casa y obtener una cosecha más que razonable con poco dinero, y además nos permite utilizarlo en cientos de platos. Precisamente hoy nos vamos con un entrante, primero o único plato dependiendo de lo que estés buscando hacer y de tu apetito que creo que te encantará. Hoy en Centro Mujer vamos a preparar tomates rellenos, y lo vamos a hacer con varios ingredientes entre los que seguramente encuentres alguno que te guste más que otro. Y es que como en la variedad está el gusto, en total hacemos tres recetas de tomates rellenos, cada una de ellas con una inspiración distinta.¿Te animas a hacer la prueba de cocinitas a la que te retamos hoy?

Tomates rellenos para disfrutar del verano

Aunque a continuación te explicamos cómo obtener cada una de las recetas, en las tres se sigue el mismo proceso para vaciar los tomates. Antes de nada debes lavarlos bien para evitar que tengan cualquier resto de suciedad o tratamientos en la piel, ya que en este caso nos lo vamos a comer entero y no pelado. En segundo lugar asegúrate de que los tomates estén bien fríos, ya que de ese modo impedirás que se rompan fácilmente ya que la temperatura aumenta su consistencia. Una vez sigas estos pasos, lo que tenemos que hacer es cortar una tapa lo suficientemente grande que nos permite quitar toda la pulpa interior, pero lo bastante pequeña como para no arruinar nuestra presentación.

Si cumples con todo esto, con un cuchillo que no se te escape y que corte bien procedemos a cortar toda la pulpa interior y a sacarla para fuera. Luego la utilizaremos en las tres próximas recetas del relleno que te vamos a mostrar, pero de momento, quédate con que el tomate no se rompa y con que lo dejes bastante vacío. Y ahora con ellos a un lado, pasamos a explicar cómo hacer los tres rellenos para los tomates de nuestras recetas de hoy.

Tomates con atún y queso

En este caso los ingredientes que necesitamos son pocos, y la receta se prepara en cuestión de minutos una vez tenemos los pasos anteriores cubiertos. En este caso, lo único que necesitamos hacer es mezclar en un bol la pulpa de los tomates que teníamos apartada con el atún en aceite bien troceado y trozos pequeños de queso. A mi particularmente me encanta como queda con el mozzarela, pero puedes utilizar otras variedades como el de Burgos o el queso cremoso tradicional cortado en pedacitos. Para terminar, un toque de albahaca combina a la perfección y un chorrito de aceite de oliva por encima le da más carácter mediterráneo.

Tomates con arroz y gambas

En nuestra segunda receta de hoy te hablamos de cómo hacer algo un poco más elaborado pero también más exótico. Para conseguir el relleno de los tomates con arroz y gambas lo primero que hay que hacer es un sofrito de cebolla. En cuanto esté pochada echamos la pulpa del tomate que habíamos separado anteriormente en la sartén y esperamos a que se dore todo. Luego añadimos las gambas crudas y por último echamos el arroz y agua en la medida justa. En cuanto esté todo, dejamos enfriar para evitar que el tomate hinche y se rompa. Y luego procedemos a rellenarlo con esta deliciosa mezcla.

Tomates vegetales

Cada vez hay más personas que se decantan por una dieta rica en vegetales y en esta receta en la que partimos de tomates hemos decidido incluir una receta puramente vegetal. Para ello hay que mezclar en un bol la pulpa de los tomates que habías vaciado anteriormente, añadir maíz dulce, brotes de soja, y manzana cortada en rodajas. Aunque pudiera parecer extraño mezclar una fruta en todo esto, lo cierto es que al final conseguimos un resultado de mezcla de sabores realmente exquisito. A la mezcla le añadimos mayonesa hasta que todo esté bien cubierto y lo metemos en el interior de los tomates. Para la presentación puedes poner un poco de la mezcla justo al lado del tomate y una aceituna dentro de éste. Quedará ideal.

Como ves, con los tomates que en este momento se consiguen a muy buen precio podemos lograr recetas fáciles de preparar, muy sanas y sobre todo vistosas que sorprenden a los invitados y que además nos hacen presumir de ser unos grandes en la cocina. Yo particularmente me quedo con la primera. ¿A ti cuál te gusta más de las que te hemos mostrado hoy para preparar tomates rellenos?

Imagen: From Argentina With Love

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...