4 maneras de innovar en tus ensaladas (para que te entren por los ojos)

El verano es la época perfecta para disfrutar de las ensaladas. Hoy queremos enseñarte a sacarles el máximo partido a éstas para que resulten más apetecibles.

ensaladas

La temporada de verano ha comenzado. Y con ella, son más que habituales las dietas para recuperar la forma. Aunque de dietas hemos estado hablando mucho estos días en nuestro blog, hoy queremos poner énfasis en las que son unas de las grandes favoritas de la temporada: las ensaladas. Ensaladas las hay de tipos muy diferentes, y en muchos casos, precisamente no innovar en cuanto a los ingredientes puede hacer que terminen por aburrirte. El objetivo del artículo de hoy es que no te aburras nunca de ellas, y para eso, te vamos a dar algunos ejemplos de cómo puedes crear ensaladas y presentarlas de una manera mucho más atractiva.

En este caso, te proponemos fórmulas que podrás combinar con los ingredientes más variados y con las que el apetito por elegir un plato sano, se abrirá solo. Por supuesto, también puedes sacarle partido a todas estas ideas para mejorar la presentación de aquellas que lleves a la mesa cuando tengas invitados. Así que si siempre has querido que las ensaladas fuesen más apetitosas para ti misma, y también para los invitados que puedas tener en casa, entonces toma nota de los consejos que te planteamos justo a continuación ¡Te dejarán con la boca abierta!

Ensaladas que se comen con los ojos

Aunque puede parecer que a las ensaladas poco más podemos hacerles que colocarlas en un plato con todos los ingredientes puestos de un modo u otro, lo cierto es que hay cosas que quizás te estás perdiendo por no conocer algunos trucos fundamentales en cocina. A continuación te proponemos hasta cuatro modos distintos de hacer que tus ensaladas parezcan más apetitosas. Seguirán siendo ensaladas, y si estás a dieta, probablemente sigan siendo eso que tienes que comer en lugar de darte caprichos. Pero hay que reconocer que las cosas nos entran por los ojos, y que en este caso, sobre todo si no te apasionan, se hará más llevadero ¡Toma nota!

Ensaladas en copa

Aunque los platos parecen ser el recipiente único posible para las ensaladas, la alta cocina y los muchos restaurantes especializados en verduras han demostrado que eso está por ver. Aunque no nos vamos a poner a inventar nuevas fórmulas, lo que sí puedes hacer es precisamente aprovechar una copa de esas grandes para poner tu próxima ensalada. Yo creo que como ocurre con las bebidas, según el lugar en el que se encuentre la ensalada hasta te sabrá mejor. Y por probar, tampoco vas a perder nada ¿No te parece?

Ingredientes separados

¿Te ha pasado alguna vez que mejor que un bocadillo de jamón te gusta un trozo de pan y el jamón aparte? Pues puedes probar la misma idea en el caso de las ensaladas. Para ello, solo habrá que colocar los ingredientes separados entre sí. Puedes usar un plato tradicional, teniendo cuidado de ponerlos de tal manera que se rocen, pero que no se mezclen unos con los otros ¿Qué te parece la propuesta que te hacemos?

Moldes de ensaladas que se comen

Y si estamos a dieta, y tienes pensado quedarte con hambre, quizás no es mala idea que el recipiente de las ensaladas sea comestible. Para eso, solo tienes que hacerte con pasta filo, con pan de pita, o incluso vaciar alguna verdura como por ejemplo un tomate o un pimiento y ponerla en su interior. ¿Qué te parece la propuesta? A la hora de presentarla así para cenas con amigos, quedarás como una verdadera experta en el arte de la cocina. Y es que todo lo que es bonito, sabe mejor.

Enrolladas

Las ensaladas no tienen por qué discutir con comidas que están a la última. Así que si un día de estos te apetece darte un capricho sin saltarte la dieta, puedes probar a crear una ensalada enrollada. ¿Cómo? Los panes de kebac son una buena opción, aunque cada vez es más frecuente ver largos panes de molde para enrollar casi todo lo que se te ocurra. En realidad, es una propuesta tan diferente que ni siquiera estarás pensando que se trata de una ensalada de las de verdad.

Con todas estas ideas, probablemente puedas darle una vuelta al concepto de las ensaladas, y si cabe, disfrutar un poco más de este plato en una temporada en la que no solamente es habitual por las dietas, sino también por la gran cantidad de hortalizas que nos encontramos en el mercado con las que complementarlas y disfrutarlas ¿Con cuál de las propuestas te quedas para tu próxima ensalada?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...