6 alimentos que te ayudarán a vivir más años de forma saludable

En el libro ‘Alimentos que alargan la vida’, con más de ochenta recetas, podremos encontrar ideas para el menú familiar de la semana.

Comer sano implica comer alimentos saludables, esto lo sabemos todas, pero a la hora de preparar el menú semanal, debemos tener en cuenta aquellos alimentos que son considerados ideales para tener buena salud y, por lo tanto, nos ayudarán a vivir más años. Además, parece ser que hay estudios que demostrarían que la gente mayor que llega a la tercera edad en muy buenas condiciones de salud, suelen tener en su dieta estos alimentos que nombraremos a continuación.

En el libro: ‘Alimentos que alargan la vida‘ tenéis más de ochenta recetas para ‘vivir más y mejor‘, además, encontraréis información interesante de esos alimentos esenciales en nuestra dieta. Estos alimentos tienen su base en la dieta mediterránea, una dieta muy sana y equilibrada que ya conocemos. Los dos primeros que comentaremos están relacionados entre sí, ya que ambos son legumbres, se trata de las lentejas y los garbanzos.

La lenteja es una de las legumbres con más años de antigüedad, ya que se cultiva desde hace más de diez mil años. Hay quién dice que si se toman en Noche Vieja se tendrá buena suerte ese año. Pero creencias aparte, se ha visto que en Japón o Italia, por nombrar algunos de los países donde tienen personas muy longevas, se sabe que un aliento básico de su alimentación son las lentejas. En el caso de los garbanzos, son importantes porque son una fuente muy rica de ácido fólico, de hierro y de magnesio, todos ellos minerales muy importantes para combatir el estrés y el cansancio.

Otro alimento muy interesante que no debe faltar en nuestra dieta es el brócoli. Entre otras de las ventajas que se le atribuye a esta verdura rica en vitamina A y D, es que contiene una molécula anticancerígena que se forma cuando la masticamos e incluso cuando la cocinamos. El siguiente alimento, bastante rico en sabor es el aguacate, ya que es un fruto que contiene grasas moninsaturadas, es rico en vitaminas y tiene un efecto antioxidante que lo hace muy saludable. Una forma de comerlo de forma muy sana es añadirlo a las ensaladas.

El siguiente alimento no es ninguna novedad que sea muy sano y saludable, porque además de contener vitaminas y ácidos omega-3, es muy beneficioso para el corazón y para el cerebro, se trata del salmón. Otro alimento que no debe faltar en nuestra dieta son las nueces, que también se toman para la memoria y contienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3 y omega-6. Por último nombraremos a la manzana, nuestra gran aliada en la dieta. La manzana es antioxidante, contiene vitaminas y minerales y una gran cantidad de fibra.

Todos estos alimentos se sabe que forman parte de la dieta de personas longevas y que, por lo tanto, pueden ser muy buenos aliados para alargarnos la vida y hacérnosla más fácil, al menos en lo que a salud se refiere.

Foto | cyclonebill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...