7 claves para comprar carne

La carne es un producto que se consume mucho en las casas españolas, por eso hay que saber comprarla. Y hoy en Centro Mujer te damos las 7 claves que hay que saber para comprar una buena carne.

  • La marca importa, hay que revisarla. Hay que fijarse en los cortes de grasa que tiene la pieza. Sobre la grasa y las costillas se ven unas marcas de colores. La carne óptima viene con cinta púrpura; la selecta es naranja (animales de inferior calidad), y el resto viene con marcas amarillas.
  • Hay que examinar a fondo la grasa. Si está muy amarilla s e trata de una vaca mayor, de unos 5 o 6 años, por lo que la carne es más dura. Si lo que quiere es carne blanda, busque una carne que tenga buena cobertura de grasa, uniforme y que sea lo más blanca posible.
  • Si se observa un color morado en la carne es preferible que no se lleve la pieza porque eso significa que no es carne fresca
  • Se recomienda comprar carne en carnicerias o supermercados de confianza
  • A la hora de comprar hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. De las extremidades posteriores y del lomo se obtienen los filetes; las extremidades anteriores se destinan a guisos o carnes con salsas. Por eso, para rendir el presupuesto, compre el corte que necesita según el uso que le va a dar.
  • La carne se debe congelar si no se va a consumir en los próximos tres días. Se recomienda congelarla en paquetes y según el uso al que se vaya a destinar
  • Hay que lavarse las manos después de tocar carne cruda. En cuanto a la forma de consumo, no es recomendable por motivos de seguridad la ingesta de carne cruda o insuficientementecocinada.

Más información: Guate Culinaria

Foto: Expomercosur

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...