Alimentos cardioprotectores, nutren el cuerpo y cuidan el corazón

Existe una gran variedad de alimentos especialmente indicados para cuidar el corazón, combinados con una buena actividad física pueden ser grandes aliados de la salud.

Aceite de oliva

A la hora de elegir los alimentos que formarán parte de nuestra dieta, no solamente hay que optar por los preferidos de cada uno, sino por aquellos que mayores aportes hacen a las necesidades individuales, por ejemplo en aquellas personas que tengan problemas del corazón.

Es valioso conocer que la mayoría de las enfermedades del corazón pueden prevenirse por completo manteniendo un estilo de vida saludable, para lo cual es sumamente fundamental llevar una buena nutrición y llegado el caso, prestar atención a todos los alimentos que son cardioprotectores, es decir, que cuidan el corazón.

Este tipo de alimentos cuidan la salud cardiovascular tanto en casos en los que no haya problemas como en los casos en los que ya haya algún tipo de complicación, por lo que son sumamente recomendables para todos. Al respecto la licenciada en Nutrición Carina Peretti, del Departamento de Prevención del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires ha dado valiosos datos acerca de este tipo de productos, que consumidos en el marco de una nutrición adecuada pueden ser sumamente conveniente.

Los resultados que se obtienen con estos alimentos se incrementan en beneficios si se acompañan con una actividad física periódica aunque no sea muy exigente ya que solamente se necesitan unos 30 minutos al día, 5 días a la semana, lo que también ayuda a mantener un buen peso y alejar el riesgo de obesidad.

Entre los alimentos recomendados para estos fines encontramos aquellos que tienen Omega 3, grasas buenas de origen animal o vegetal que podemos encontrar en productos como el salmón, la caballa o el arenque, las semillas de chía o de lino. El salvado de avena ayuda también a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mientras que además reduce el Colesterol total y el LDL, entre otras cosas.

El aceite de oliva y el aceite de canola son sumamente convenientes, contienen Omega 9 y se recomienda consumirlos a diario. Las frutas y los vegetales contienen fitoquímicos que protegen al corazón e inclusive previenen el cáncer, ayudando al cuerpo a mantener un peso saludable.

Es para destacar el hecho de que se trata de alimentos de uso cotidiano, no hay ninguna rareza entre las recomendaciones, por lo que no existe excusa para no tratar de sentirse siempre mejor y más sano.

Fuente: Estilo de vida
Foto:  Irekia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...