Alimentos pránicos ¿los conoces?

Si no conoces los alimentos pránicos esté artículo te puede interesar

Los alimentos que comemos cargan nuestro cuerpo de energía y según el Yoga esta energía recibe el nombre de Prana y cuanto más prana tenga un alimento más beneficioso para la salud será.

Los alimentos más cargados de prana o energía son los que están más cercanos a su origen es decir un melocotón podemos consumirlo recogido del árbol, en almíbar o en mermelada, pues bien el melocotón que más prana tiene es el recién cortado porque está cercano a su fuente de origen.

Los alimentos pránicos positivos activan la energía vital de cada persona y los alimentos con energía pránica negativa  pueden acabar con la energía vital de las personas, pero también existen alimentos neutros que no ejercen ningún efecto.

Alimentos pránicos

En Sánscrito la palabra prana significa «energía primaria», «fuerza vital» o «energía de la conciencia», en realidad tiene muchos significados pero todos se refieren a la energía de la vida.

Los alimentos pránicos son los que nos nutren el cuerpo, la mente y el alma.

Según los hindús el prana es una energía vital que está presente en todas partes, cuando está presente en una persona el prana es vida y se convierte en muerte cuando el prana abandona el cuerpo.

Los alimentos pránicos pueden clasificarse en:

  • Alimentos pránicos positivos
  • Alimentos pránicos negativos
  • Alimentos pránicos neutros

Alimentos pránicos positivos

Estos alimentos son los aumentan las fuerzas vitales y son los alimentos frescos y naturales sin procesar y cultivados localmente como:

  • Las frutas,
  • Verduras,
  • Cereales integrales,
  • Frutos  secos y legumbres.

Los alimentos crudos y frescos tienen más energía pránica positiva que los cocinados. Hay que consumir los alimentos  en el momento de cocinarlos para que no pierdan toda su energía pránica

Los frutos secos y las semillas deben consumirse crudos y si es posible remojados.

Alimentos pránicos negativos

Los alimentos pránicos negativos son los que ejercen un efecto sedante o estimulante en el cuerpo y cuando se consumen roban el prana y originan un estado de nerviosismo o falta de energía.

Los alimentos pana negativos son los siguientes:

  • Bebidas como el café, el té o el alcohol
  • Ajo, cebolla, puerro y berenjena
  • Chiles y pimientos picantes

Alimentos pránicos neutros

Estos alimentos no ejercen ninguna acción sobre la energía vital pero pueden originar una sensación de letargo al consumirlos. Estos alimentos son la patata y los tomates.

La dieta pránica está relacionada con el Yoga y el Ayurveda que son disciplinas que ayudan al bienestar físico y mental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...