Alimentos que no deben faltar en tu dieta

Siguiendo con los alimentos altamente necesarios para la mujer, se puede incluir una serie de alimentos que son perfectos para el síndrome premenstrual, la circulación y un sin fin de alimentos beneficiosos.

Los alimentos llamados rojos no deben faltar en la dieta de la mujer

Las mujeres con dificultades en el tránsito intestinal saben que la solución está en la fibra. La judía roja es una gran opción, porque además de fibra soluble e insoluble proporciona energía en forma de hidratos de carbono de absorción lenta. Pero también es un alimento ideal para la mujer porque, gracias a su contenido en isoflavonas y en inhibidores de la proteasa, estabiliza la secreción de hormonas y previne el síndrome premenstrual e, incluso el cáncer de mama.

La cantidad recomendada a ingerir es una ración de 80 g una o dos veces a la semana. Si no estás acostumbrada a las legumbres, comienza con raciones de 20 gramos y ve aumentando poco a poco. Eso sí, no le añadas carne, pues la legumbres ya son una fuente excelente de proteínas.


El tomate es bueno para la circulación, es una hortaliza fresca, sabrosa, rica en fibra y que además contiene una sustancia muy saludable: el licopeno. Es el compuesto que le da color rojo y que tiene probablemente un efecto protector frente a varios tipos de cáncer, entre ellos el de mama y el cervical. Aparte, aumenta la resistencia de la piel al efecto de los rayos solares y favorece la salud del sistema circulatorio porque sus polifenoles mantienen flexibles las paredes de las venas y las arterias.

El bróculi, escudo protector frente a los tóxicos. Como otras hortalizas son un alimento rico en fibra, pero lo más interesante son los compuestos azufrados que le confieren su peculiar aroma. Estas sustancias son capaces de desactivar agentes tóxicos que inevitablemente se producen en el intestino durante la digestión de los alimentos y de esta manera previenen varios tipos de cáncer.

También el pavo es adecuado para garantizar el hierro uno de los retos de la dieta femenina. Cada menstruación representa una pérdida del mineral que debe ser compensada. Hasta hace poco se pensaba que solo las carnes rojas proporcionan hierro fácilmente asimilable, pero estudios recientes muestran que el hierro de las legumbres también se absorbe eficazmente.

Imagen | bluguia_pablo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...