Anafrodisiacos

http://es.wikipedia.org/wiki/Citrato_de_sildenafil,http://es.wikipedia.org/wiki/Deseo_sexual,

lechuga

Anafrodisiacos son inhibidores de la libido y del deseo sexual,  en la antigüedad se usaban mucho, ahora se utilizan en algunos casos de sobreexcitación acompañada o no, de espermatorrea(emisión de semen) que se da sobre todo en adolescentes.

Anafrodisiacos son alimentos comunes como la lechuga o el pepino; el exceso de nicotina, de alcohol y de otras drogas como la cocaína, heroína, etc.  terminan inhibiendo el deseo. Las situaciones mentales de estrés, preocupación, miedo, ansiedad, etc y algunos medicamentos antidepresivos como el Litio son también a largo plazo antiafrodisiacos.

En estos tiempos que algunos hombres, usan Viagra, puede haber este problema que sufre también la mujer por exceso de excitación del varón; la tradición habla de algunas plantas:

Nenúfar, la flor y la raíz «reprime y ataja los sueños venéreos y tomada muy a menudo, en poco tiempo vuelve cabizbajo y sin brío aquel miembro que honestamente no se puede nombrar» decía el médico español Andrés de Laguna, en el siglo XVI.

El ácido acetilsalicílico, componente de la Aspirina que se obtenía antiguamente de la corteza de sauce blanco, por sus efectos sedantes.

Lechuga, sobre todo silvestre, según Dioscórides «ataja los sueños y reprime el desordenado apetito de fornicar», es sedante y equilibradora del sistema nervioso vegetativo, muy adecuada para dormir en soledad.

Lúpulo de donde se extrae la lupulina, sustancia que desde la Edad Media se utiliza para aromatizar la cerveza, tiene efectos  sedantes y somníferos, induce al sueño, se utilizaba en la hiperexcitación sexual de los muchachos jóvenes.

Más información: Plantas que curan. Enciclopedia de las plantas medicinales. Editorial Planeta Agostini

foto.flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...