Han sido dos investigadores de las universidades Politècnica de València y de Oxford los que han comprobado que el chocolate sabe mejor en un vaso naranja o de color crema que en otro blanco o rojo.
Siempre estamos acostumbrados a tomarnos el calentito chocolate con churros en las tazas blancas, incluso así te lo sirven en las cafeterías, sin embargo, a partir de ahora al menos podemos comprobar si este estudio es cierto.
Tras probar en 57 participantes, ellos tenían que evaluar muestras de chocolate caliente servido en cuatro tipos de vasos de plástico, del mismo tamaño pero de diferente color: blanco, crema, rojo y naranja con interior blanco. Los resultados, revelan que el sabor del chocolate servido en los vasos naranja y color crema gustó más, que el resto de colores. Es más, aseguraron que notaron «ligeramente» un chocolate más dulce y aromático que en los otros.
Es cierto que muchas veces comemos con las vista más que con el olfato, y por ahí va este estudio. De ahí se marque como referencia el estudio con el chocolate, aunque bien puede valer para más alimentos. Por lo tanto, los científicos ven cómo el cerebro integra la información visual, no solo de la propia comida, también del recipiente o el envase en el que se consume.
Estos datos por lo tanto «pueden animar a los cocineros y profesionales de la hostelería, así como a los del sector del envasado de bebidas y alimentos, a pensar más en el color de las vajillas y los embalajes».
Realmente eso de tener una vajilla completamente tradicional y blanca, no solo está pasada de moda. Hoy en día nos gusta incluir colorido en el menaje del hogar, y si encima acentuamos el sabor de nuestras comidas y bebidas, más que mejor.
Aunque, todavía tengo que hacer la prueba del chocolate en una taza naranja y comprobar el resultado.
Imagen | dabhaid