Recuerdo cuando era pequeña de ver a Popeye comerse sus espinacas y pensar que eran como milagrosas. Posterior he descubierto que las espinacas al igual que en los dibujos animados son una auténtica inyección de vitalidad y energía.
Una buena opinión para tomarlas es en batidos. Y si las incorporas como primera comida del día es la mejor manera de ayudar que nuestro organismo funcione mejor.
Si quieres que tú día a día lo puedas afrontar con energía, prueba esta receta a base de espinacas y otros ingredientes que aportarán las vitaminas suficientes para comenzar bien la jornada, como Popeye.
Ingredientes
- Media taza de hojas de espinaca
- Una naranja
- Media taza de yogur natural
- Un puñado de almendras
- Una cucharadita de miel
Preparación
Lava muy bien las hojas de espinacas y mételas en el vaso de la batidora, después agrega la naranja pelada y cortada en gajos, el yogur natural, el puñado de almendras y la cucharadita de miel para endulzar. Una vez tengas todos los ingredientes bátelos bien hasta que te quede una bebida homogénea, sin grumos.
Si consumes habitualmente este batido vitamínico de espinacas como desayuno, te beneficiarás con vitaminas A, C y E, además de minerales, propiedades saciantes y depurativas.
Imagen | Cocinando
Más en CentroMujer | Aguacate para el resfriado