Beneficios de los brotes de alfalfa

Los brotes de alfalfa son refrescantes y tiernos. No en vano, poseen tres veces más vitamina A que las espinacas, el triple de vitamina C que la fruta cítrica y casi todas las vitaminas del grupo B.

Por su riqueza en vitamina K y C, la alfalfa reduce el riesgo de sufrir una hemorragia. Su consumo resulta beneficioso en caso de úlcera, reglas abundantes, hemorroides sangrantes, encías o hemorragias de nariz.


Es una gran aliado para la menopausia, ya que gracias a su doble contenido en isoflavonas y calcio, la alfalfa contribuye a aliviar los sofocos y a fortalece los huesos. Con este fin, conviene consumirla en ensalada de legumbres o con queso.

Puede mejorar la salud cardiovascular si la incluimos en dieta, por su gran capacidad para reducir la absorción del colesterol en los alimentos y mejora la fluidez de la sangre y con ello, la circulación.

Debido a su acción diurética y antiinflamatoria, la alfalfa también mejora el estado de la celulitis y combate la hinchazón, en el contexto de una dieta baja en sal.

Imagen | vegavirtual

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...