Calma los nervios con el menú anti-estrés

calma-los-nervios-con-el-menu-anti-estres

El estrés es un estado del cual no nos libramos al no ser que pongamos remedios para tenerlo controlado. De vez en cuando la rutina diaria, los cargos que llevamos diariamente así como la vida que es un no parar, nos produce un estado de nervios que nos deriva al estrés.

Se que es un consejo que lo sabemos de sobra, la buena dieta, tomarnos las cosas con calma y dormir las horas necesarias nos ayudan a tenerlo controlado. Pero si a la vez incluyes en tu dieta con  componentes anti-estrés,  tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá.


Por ejemplo los frutos secos por su alto contenido en magnesio, son perfectos para equilibrar la energía neuronal. Al natural, sin aceites añadidos, son perfectos para picar entre horas. Las nueces, además, protegen tu corazón de los indeseables efectos del estrés.

El chocolate al contrario de lo que podamos pensar y siempre en dosis moderads, es perfecto para casos de recuperar energía en casos de emergencia, y para cuando tengas los nervios a flor de piel. Su ingesta produce un efecto calmante sobre el cerebro y el apetito. Una onza después de comer o entre horas te ayudará a sentirte mejor.

No hay que olvidarse de la Vitamina B6 ya que con ella alivias la irritabilidad. Está presente en el pollo, huevos, pescado, uvas, fresas, nueces o almendras. Cenar al menos tres veces a la semana pescado te asegurará un mejor ritmo cardíaco.

En la parte contraria, hay que eliminar ciertos alimentos de la dieta que precisamente producen estrés y hace que pierdas el equilibrio. Nada de snacks, ni de los refrescos azucarados, el café y el tabaco. El estrés produce una necesidad de dulce y alimentos que gratifiquen nuestro cerebro, pero si recurres a bollos, dulces, caramelos y golosinas entrarás un bucle que no hará sino aumentar tu estrés.

Para evitar estos ataques de dulce es muy importante que no te saltes ninguna comida, tomes legumbres e hidratos de carbono integrales y recurras a los frutos secos, la fruta fresca o el chocolate negro entre horas.

Imagen | Las lentejas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...