Canelones caseros

Los canelones caseros no fallan como un buen menú. Sirve incluso para aprovechar los restos de comida. Es un plato muy completo y a todos les encanta. El problema es que lleva su tiempo, pero esta versión sencilla hará que te resulte muy fácil de preparar.

Puedes hacer mil y un combinaciones en la preparación de los canelones. Por ejemplo con 200 g de setas, que puedes añadir junto con un poco de perejil. De espinacas si no sois muy carnívoros, prueba con medio kilo de espinacas y 400 ml de nata y unos piñones.

Por otro lado si no tienes mucho tiempo, puedes prepararlos fríos con atún, tomate y cebolla fritos y olivas troceadas, y también puedes rellenar los canelones con queso y champiñones que es una combinación infalible y que puedes preparar durante todo el año.

Esta receta que os presento en para hacerlos con carne picada, de lo más tradicional. Toma nota de los ingrediente para cuatro personass:

16 placas de canelones, 150 g de carne de ternera picada, 150 g de carne de cerdo picada, 1 pechuga de pollo picada, 150 g de foie, 1 cebolla, 1 vaso de caldo, 1 copita de vino blanco, 1 ramita de perejil, 20 g de mantequilla, aceite de oliva, 4 cucharadas de queso emmental rallado, sal, ½ litro de leche, 2 cucharadas de harina y pimienta.

Elaboración

Rehoga la cebolla picada con tres cucharadas de aceite hasta que esté transparente. Añade la carne, salpimienta y cuece 10 minutos. Agrega el perejil picado y cuece 4 minutos.

Por otro lado hierve las placas de canelón en agua hirviendo salada. Mientras, añade el relleno el vino y el caldo y cuece 15 min, a fuego lento. Retira del fuego y añade el foie en trocitos.

Después rellena los canelones, escurriendo las placas extiéndelas sobre un paño. Pon una cucharada de relleno en cada una y enrolla el canelón. Ponlos en una fuente de horno untada en mantequilla.

Y para finalizar prepara la bechamel. Pon la leche y la harina en una sartén al fuego y remueve hasta hacer la bechamel. Échala sobre los canelones, espolvorea con el queso y un poco de mantequilla y gratina.

Imagen | hogarutil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...