Chocolate negro, equilibra tu tensión arterial

chocolate-negro-equilibra-tu-tension-arterial

Aunque ya sabíamos de algunas propiedades beneficiosas del chocolate, hoy añadimos una más a esta larga lista: su consumo controlado era beneficioso para el corazón.

Al menos, de eso nos informa un equipo investigadores alemanes del Instituto de Nutrición Humana de Nuthetal, que asegura que el chocolate ayuda a reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares, cuyos resultados se han publicado en el último número de la revista ‘European Heart Journal’.

Según dicho estudio, las personas que consumen una media de 7,5 gramos diarios de chocolate, el equivalente a un par de onzas de las tabletas estándar, tienen un 27% menos de riesgo padecer cardiopatías y un 48% menos de padecer un ictus, mientras que su presión arterial era entre 1 y 0,9 mm Hg más baja que en el resto.

El estudio analizó los hábitos alimenticios de un total de 19.357 personas de entre 35 y 65 años, a quienes se les hizo un seguimiento de 10 años en los que se les preguntó con qué frecuencia se comían una barra de chocolate de 50 gramos, dos o media según cada caso.

Los investigadores creen que los flavonoles del cacao pueden ser los responsables de este efecto positivo sobre la presión arterial de los individuos, por lo que el chocolate con más porcentaje de cacao sería el que aportara las mayores ventajas.

Además, los autores del estudio concluyeron se puede considerar la inclusión del chocolate en dietas diseñadas para impedir enfermedades cardiovasculares, siempre en pequeñas cantidades, aunque reconocen que serán necesarios otros estudios observacionales y ensayos clínicos aleatorios confirmen esta información.

Imagen | FotoosVanRobin

En Centro Mujer | Chocolate, verdades y mitos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...