Aprovechando la polémica que hay en torno a la carne de caballo y sobre todo a los canelones de la marca ‘La Cocinera’ que no son de carne y por ello han sido retirados del mercado. Os presento la receta casera de los canelones de carne para que así, al menos comprando todos los ingredientes y elaborándolos en casa nosotras mismas, no nos metan gato por liebre. Son deliciosos y nutritivos y perfectos para aportar vitaminas como el hierro así como la pasta al llevar carbohidratos complejos, ayudan a combatir la astenia relacionada con la anemia.
Toma nota de todos los ingredientes: 12 placas de canelones. 200 g de carne de ternera. 200 g de carne de cerdo. 1 pechuga de pollo. 3 cucharadas de foie-gras de cerdo. 1 cebolla. 1 diente de ajo. 100 g de queso rallado. 1 copita de brandy. 1 vaso de caldo de carne. 2 cucharadas de mantequilla. 3 cucharadas de harina. ½ de leche, sal y aceite y 1 pizca de nuez moscada.
Elaboración: Pela y pica la cebolla y el ajo y saltéalos en una cazuela con aceite. Corta toda la carne a trozos y añádela. Sofríe todo. A continuación, vierte el caldo, el brandy, sazona y cuece 30 minutos. Aparte, cuece los canelones en agua y sal al dente. Escúrrelos, pásalos por agua fría, escúrrelos otra vez y ponlos extendidos sobre un trapo. Sécalos por encima también.
Después tritura toda la carne junto con el foie-gras y rellena los canelones. Ponlos en una fuente a gratinar. Aparte, derrite la mantequilla, agrega la harina, mezcla y vierte la leche caliente. Remueve, añade la nuez moscada y sal. Después, vierte la bechamel sobre los canelones, espolvorea con el queso rallado y gratina hasta que estén tostaditos. Y listos para comer.
Imagen | moverelbigote