Cómo mantener una dieta saludable

como-mantener-una-dieta-saludable

Para conseguir mantener una dieta equilibrada, no es necesario realizar grandes cambios. Con tan sólo unas pequeñas modificaciones, se puede conseguir grandes beneficios.

Mediterránea, oriental, atlántica … pero, ¿cómo debe ser una dieta para ser considerada saludable? Según los expertos, es necesario que cumpla unos puntos básicos.

  • Variada

Prácticamente ningún alimento es perjudicial en sí mismo, lo que importa son las cantidades. Comer de todo en proporciones adecuados evitará que abusemos de un alimento en particular y, de paso, permitirá que nos aprovechemos de un gran número de nutrientes distintos.

  • Adecuada

Cada persona tiene unos requerimientos distintos, en cuanto a nutrientes y número de calorías. Factores como la edad, la constitución física, la situación personal, embarazo, menopausia, el sexo, la actividad física, son condicionan el tipo de dieta que debemos seguir.

Después para llevar esta teoría a la práctica, tan sólo hay que seguir unos consejos más.

Cantidades justas. Los expertos aconsejan comer de todo pero siempre en platos de postre, para no abusar de ningún alimento.

Cinco ingestas al día. Es el número ideal. Los expertos aconsejan realizar tres comidas principales y dos tentempiés, a media mañana y a media tarde. Las cantidades, en todos los casos, no deben ser excesivas.

Horarios fijos. Es más importante de lo que parece. Comer siempre a la misma hora y no saltarse ninguna comida nos ayudará a alimentarnos mejor.

Grasas saturadas bajo control. Los alimentos ricos en grasas saturadas, carnes rojas, lácteos, embutidos, bollería etc, deben consumirse de forma ocasional, ya que son el origen de numerosas enfermedades. También se aconseja eliminar la grasa visible de la carne y la piel de las aves antes de cocinarla y sobre todo desgrasar la sopa.

Imagen | Dietasdeadelgaza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...