¿Cómo tener unos huesos fuertes?

La absorción de calcio debe reforzarse con el ejercicio diario

Tener unos huesos fuertes es muy importante para poder llevar una vida sana. Los huesos se componen esencialmente de calcio, por lo que debemos ingerir una cantidad determinada según la edad que tengamos; de este modo, podremos tener unos huesos bien formados. Sin embargo, hay otros consejos que podemos aplicar a nuestra vida para poder tener unos huesos bien calcificados y, en definitiva, sanos.

La leche es esencial para tener unos huesos fuertes

La leche es esencial para tener unos huesos fuertes

El calcio es esencial para tener unos huesos fuertes, pero también debemos incluir unas rutinas y unos alimentos determinados para mejorar la absorción del calcio. En especial, las personas con alergias y enfermedades crónicas deben estar muy pendientes de ingerir las cantidades diarias mínimas de calcio. Sigue estos consejos ya que, a más de mejorar la resistencia de tus huesos, conseguirás tener una vida un poco más sana.

Sigue una dieta rica en calcio:  Los productos lácteos son las mejores fuentes de calcio (yogures, leche, queso,…), pero no son los únicos que pueden ayudarnos a tener unos huesos bien fuertes. Los cereales, las sardinas, el salmón enlatado, las espinacas y el brócoli son los alimentos que aportan más calcio a nuestros organismos. Recuerda que los niños menores de ocho años deben consumir menos productos con calcio que los adolescentes, adultos y ancianos.

Toma Vitamina D: La mayoría de las personas necesitan entre 1,000 y 2,000 unidades de vitamina D al día; y, entre otras muchas funciones, ayudan a la absorción del calcio por parte de los huesos. Así pues, debemos tomar alimentos con cantidades de vitamina D como las naranjas, los pescados y los huevos. Tomar el sol nos estimula a producir vitamina D pero recuerda que debes protegerte adecuadamente para no desarrollar problemas en la piel.

Haz Ejercicio: Al igual que los músculos, los huesos también necesitan hacer ejercicio y ¡a diario! No hace falta prepararse para correr una maratón, sino que caminar y bailar son ejercicios excelentes para los huesos. Trata de encontrar un poco de tiempo cada día para dar un paseo o, simplemente, utiliza la bicicleta o camina para ir al trabajo o a estudiar.

Evita fumar y beber alcohol: estas dos actividades son perjudiciales para nuestra salud en general, pero también impiden una correcta absorción del calcio y, así, debilitan los huesos. Con el tabaco no hay solución, para poder disfrutar de unos huesos fuertes debemos dejar de fumar. Aunque lo recomendable también sería no ingerir alcohol, podemos moderar el consumo de alcohol hasta un máximo de media copa al día.

Foto: AMagill en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...