Dieta drenante puerros con salsa de yogur

dieta-drenante-puerros-con-salsa-de-yogur

Retener agua está muy bien pero no cuando se acumulan en el cuerpo, ya que a las mujeres para lo único que sirve es para retener líquidos, sentirse hinchadas como un globo y ganar centímetros en el abdomen.

Para mejorar el drenaje se recomienda tomar una dieta rica en puerros, alcachofas, espárragos o apio, verduras no sólo bajas en calorías, sino también muy diuréticas. Beber infusiones de cola de caballo, té verde o rojo, agua sola en abundancia y limonada natural.


Una de las mejores y drenantes recetas son los puerros con salsa de yogur es muy fácil de elaborar y tendrás un rico plato.

Ingredientes para 4 personas

  • 10 puerros medianos
  • 1 limón
  • 1 cebolla mediana, unas ramitas de perejil, unos gramos de pimiento, agua
  • 1 yogur
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón, mostaza, sal y pimienta

Elaboración

En una cacerola se calienta 1 ¼ vaso de agua junto con el zumo de limón, las ramitas de perejil, la cebolla pelada y picada y los granos de pimienta. Cuando hierva, déjalo 10 minutos. Mientras, se pelan los puerros. Corta las partes verdes y deja las partes blancas de la misma longitud, se lavan y los pones en una cazuela para que queden extendidos.

Vierte sobre ellos el caldo anterior previamente colado. Tapas la cazuela y deja que cueza hasta que estén tiernos, alrededor de unos 15 minutos. Después sepáralas del fuego y deja que se enfríen en el mismo caldo.

Prepara la salsa batiendo en un cuenco las yemas de huevo con el yogur y el zumo de limón y calienta al baño maría 10 minutos sin dejar de remover. Una vez retirado del fuego, sazóralo y añade la mostaza al gusto. Se escurren los puerros y se sirven en una fuente cubiertos con la salsa.

Imagen | viverosfilos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...