Concentrado antiedad: el perejil

concentrado-antiedad-el-perejil

Tener un ramillete de perejil en la nevera es una costumbre muy sana. Ya que esta hierba aromática, revitalizante y depurativa es una de las fuentes vegetales con mayor concentración de vitaminas de alto poder antioxidante.

Quienes comen con regularidad vegetales como el perejil, con dosis abundantes de vitamina A, C y ácido fólico, presentan un menor riesgo de sufrir cáncer, dolencias cardiovasculares y problemas de visión asociados a la edad.


Beber una infusión de perejil antes de una gran comilona mejora la digestión de los alimentos al mismo tiempo que previene los gases y los espasmos intestinales.

Su presencia en crudo se hace indispensable en recetas que incluyan ajo o cebolla porque, además de favorecer su digestión, neutraliza el desagradable sabor que deja en la boca. Por su alto contenido en clorofilia, masticar hojas de perejil también ayuda a diluir el olor corporal.

Es un gran remedio frente a la hinchazón. El agua de cocción de un manojito de perejil y un par de cebollas por litro de agua actúa como un fabuloso diurético natural. Muy útil en caso de retención de líquidos, piernas hinchadas y celulitis. Este mismo remedio ayuda por otro lado, a regular la menstruación y a aumentar el apetito sexual en la menopausia.

Y eso sin olvidar su poder culinario, ya que el perejil es un alimento demasiado valioso como para usarlo exclusivamente como condimento. Utilízalo con generosidad en tus recetas y aliños.

Imagen |  juandoso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...