Conejo en salmorejo: sabroso, sano y fácil

Es importante que la alimentación cuente con todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para ser saludable, por ello es fundamental ser consciente de las propiedades nutricionales que nos aporta cada alimento, como la carne del conejo.

El conejo pertenece a las carnes magras, es decir, con menor proporción de grasa y menor contenido calórico y una de las recetas más sabrosas, sanas y fáciles de elaborar es la que se prepara con salmorejo.

Ingredientes para 4 personas

1 conejo (1-1.5kg). 1 cebolla. 4 cucharadas de almendras. 3 dientes de ajo. ½ cucharada de orégano. ½ cucharadita de cominos molidos. 1 cucharada de pimentón. 100ml de brandy o coñac. 50 ml de vino blanco. Unas hebras de azafrán. Sal Pimienta negra y aceite de oliva.

Elaboración

Poner a macerar el día anterior el conejo en trozos pequeños, junto con el orégano, los dientes de ajo machacados, los cominos, el vino blanco y el pimentón. Mezclar homogéneamente y reservar en la nevera.

Escurrir el conejo, reservando la maceración en una cazuela o sartén. Freír el conejo hasta dorar. Retirar y reservar. Después en el mismo recipiente, añadir la cebolla muy picada y pochar junto con un par de cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de almendras peladas. Cuando se torne transparente y empiece a tomar color, añadir los ajos escurridos y el azafrán.

Cuando se dore la cebolla, agregar el coñac, flambear y añadir el resto de la maceración. Cocer durante 5 minutos y triturar. Añadir el conejo y cocer tapado durante 10 min. Salpimentar. Por otro lado, freír a fuego medio el resto de almendras peladas y troceadas, hasta dorarlas.

Para finalizar servir el conejo caliente y espolvorear con almendras fritas y un poco de pimentón.

Como información nutricional saber que la maceración de la carne de conejo con distintas especies aporta un sabor especial. La carne de conejo destaca por se una de las más digestibles, debido a la composición de sus proteínas. Con la técnica de maceración se consigue que la carne adquiera una textura aún más suave.

Imagen | arquera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...