Conozca la nutrición energética

La nutrición energética contempla la idea de que las emociones de los individuos intervienen en la selección de los alimentos que consumen.

Nutrición emotiva

Montse Bradford Bort nacida en Barcelona es pionera indiscutible en el campo energético de la Salud, nutricionista naturista holística, terapeura de la psicología transpersonal y la cura vibracional, brinda sus conocimientos a través de charlas y seminarios a lo largo de toda Europa y Sudamérica. En el año 2008 gana el Premio Verde por su obra y trabajo sobre la alimentación responsable vinculada al desarrollo sostenible.

En una de las últimas entrevistas que dió al medio internacional El País de España, la experta energética en nutrición habla de los alimentos y los separa en indispensables y dispensables de la lista de consumo para lograr una mejor calidad de vida, una mejor salud. Ella es una autoridad que no deja brecha a la duda en su campo, fundadora de varias escuelas de cocina en toda Europa y con más de 10 libros publicados, siendo el último el titulado “La alimentación y las emociones” basado en los conocimientos que brinda en esta entrevista.

La tesis es básica, “las emociones proceden del pensamiento pero también de la comida que se ingiere”. Se define una conexión total entre la nutrición y el pensamiento, la nutrición energética como vía natural para la purificación emocional y consciente por medio de alimentos locales y sostenibles de estación y primordialmente de origen vegetal. Bradford explica que el ser humano tiene tres cuerpos, el cuerpo físico, el emocional y el cuerpo mental.

Determinados alimentos tienden a alimentar al cuerpo emocional pero no interviene en el cuerpo físico, digestivo. Por lo que si bien el cuerpo físico necesita una alimentación muy simple, energética, a veces se tiende a evadir ciertas emociones mediante alimentos extremos como el chocolate por ejemplo. El cuerpo emocional no necesita alimento, necesita un abrazo, buena música, textos, un paseo o un buen libro.

Los alimentos según la experta se equilibran energéticamente y si bien hoy en día las personas comen muchos alimentos “yang” como la carne o los embutidos, estos portan una energía densa y negativa, también los alimentos “yin” son un problema dado a que llevan a una hipersensibilidad, alimentos como el azúcar  el alcohol o las levaduras artificiales, es muy importante llevar a un buen equilibrio ya que la ingesta de muchos alimentos yang llevan a la ingesta compulsiva de alimentos ying.

Ese equilibrio se encuentra en cereales, o proteínas vegetales, el pescado, las verduras y ensaladas, en todas las frutas y legumbres, en los frutos secos y las semillas, son todos alimentos que dan estabilidad energética portando partes tanto ying como yang, dando al cuerpo vitalidad durante horas. En éste equilibro logrado con el buen balance nutricional, se puede llegar a un buen balance anímico y emocional.

Fuente: Terra
Foto:  XcBiker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...